Imprimir

FONDEN no cubrirá daños a inmuebles en la Zona Norte de Nayarit: Polo Domínguez

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Nayarit

Sin embargo, mencionó que dicho recurso no cubre daños a inmuebles, debido a que se encuentran en terrenos ejidales y no cuentan con escrituras


El presidente del Congreso del Estado de Nayarit, Leopoldo Domínguez, señaló que aun cuando se hayan registrado severos daños en la Zona Norte tras el paso de "Willa", el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) no cubrirá los daños a inmuebles.

En entrevista a medios de comunicación, Leopoldo Domínguez mencionó que los municipios mayormente afectados por el desbordamiento del Ríos San pedro y Río Acaponeta, son; Tuxpan, Tecuala y Acaponeta, en estos tres -dijo- hubo cientos de viviendas con pérdida total.

Sin embargo, mencionó que dicho recurso no cubre daños a inmuebles, debido a que se encuentran en terrenos ejidales y no cuentan con escrituras, situación que preocupa a miles de nayaritas que resultaron damnificadas y que aun a la fecha, se encuentran resguardadas en albergues improvisados.

Señaló que la cifra estimada en pérdidas en la Zona Norte del Estado, es de aproximadamente 10 mil millones de pesos, por lo que lamentó que el FONDEN no brinde el recurso necesario, sobre todo en Tuxpan, donde hubo severos daños a viviendas, carreteras y ramales.

"Mientras no haya escrituración en las viviendas, no se puede hacer uso del FONDEN, lamentablemente tampoco aplica en el campo y la pesca, pero esperemos que podamos encontrar otra opción para ayudar a la población nayarita que se encuentra en situación de emergencia", mencionó el Diputado.

Por otra parte, mencionó que otros estados de la República se han sumado para brindar apoyo a los damnificados; "Tenemos apoyo de otros estados, estamos consiguiendo recursos extraordinarios para atender la contingencia que se presenta en varios municipios de Nayarit". Agregó. (Con información de El Sol de Nayarit)

 

Más Nayarit

Columna Invitada