Imprimir

Aprueba beneficio para locatarios de los mercados municipales

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Nayarit

Se otorgará un descuento del 20 por ciento a los locatarios de mercados que vayan al corriente con sus pagos. Este recurso se invertirá para mejorar los mismos mercados municipales

En Sesión Extraordinaria de Cabildo, el presidente municipal de Tepic, Javier Castellón Fonseca, la síndico Raquel Mota y los regidores que integran este cuerpo colegiado, aprobaron por mayoría otorgar beneficios fiscales en el pago de derechos a los contribuyentes de los mercados municipales de Tepic.

“La llegada del Mercado Morelos, la ocupación del mismo con los locatarios, nos da la oportunidad para regularizar no sólo reglamentariamente entregando los títulos de concesión, sino también económicamente a partir del pago de sus cuotas, que son el 20 por ciento de lo que va y el 50 por ciento de las cuotas atrasadas, lo cual nos permite regularizar y comenzar con un orden administrativo y financiero claramente establecido, no sólo del Mercado Morelos sino para todos los mercados”, informó Castellón Fonseca.

“Esto redundará en beneficio de los locatarios porque les dará certidumbre con su título de concesión y también generará el acuerdo del pago que permita tener recursos suficientes para mejorar los mercados; es un acuerdo que nos beneficia a todos, tanto al gobierno municipal como a los locatarios”, abundó el Alcalde capitalino.

Asimismo, subrayó que la gente que tiene muchos años trabajando en locales y que sufrió aproximadamente un año y medio instalada en un estacionamiento donde casi no había visitantes, será la primera que a la que se le garantizará e instalará en el Mercado Morelos y se le dará facilidades para que se puedan recuperar económicamente.

A los locatarios que están al corriente con sus pagos se les hará un descuento del 20 por ciento y a los que tengan adeudos del 2017 y anteriores se les descontará el 50 por ciento; la vigencia para estos beneficios será del 15 de mayo al 15 de junio del presente año, se informó finalmente. (Con información de periódico Express)

Más Nayarit

Columna Invitada