Imprimir

Puerta del Río y Las Guásimas, opción para el turismo ecológico

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Nayarit

Las Guásimas y Puerta del Río son pequeñas comunidades pertenecientes al municipio de San Pedro Lagunillas, ubicadas por la carretera Chapalilla – Compostela, previo al entronque con la carretera federal México 15.

Son pueblos pintorescos, donde al igual que en otros que existen en el país, el visitante se reencuentra con la naturaleza, sus paisajes y su exuberante vegetación que se extiende hacia hondonadas que son atravesadas por pequeños ríos que son alimentados por las frescas aguas de los manantiales que existen en esta zona del municipio de San Pedro Lagunillas

Por sus recursos naturales, ambas comunidades son una opción para el turismo ecológico que ya se desarrolla en nuestro país y que por su importancia es impulsado por ejidatarios de ambos lugares a fin de generar el auto-empleo y mejores condiciones para sus familias.

El turista puede apreciar los atractivos más interesantes que existen en este pequeño girón de tierra, como son: sus balnearios que son muy conocidos en la región por sus aguas cristalinas, en este caso Puerta del Río con sus aguas termales y su cascada que es una panorámica sensacional para propios y extraños, porque en ella se forma un pequeño río en el cual se instaló una represa para que las familias puedan nadar y sentir la frescura del agua que emerge de los mantos acuíferos del lugar.

El balneario de Las Guasimas cuenta con infraestructura adecuada, como son: baños, bancas y asadores de carne para que el turista y las familias disfruten al máximo su estancia en esta zona de recreación, donde el agua que fluye de los manantiales es aprovechada para nadar y darse un chapuzón.

Por otra parte, algunos prefieren las aguas termales de Puerta del Río por su alto contenido medicinal, ya que hay personas que opinan que bañarse por algunas horas los rejuvenece y les da una condición física más saludable e incluso aseguran que aquellos que sufren de impotencia sexual pueden curarse al cien por ciento y para comprobarlo mucha gente visita los baños termales de Puerta del Río, un balneario que se ha caracterizado por ser el lugar propicio para los amantes de la naturaleza.

Cabe mencionar que ambos lugares se encuentran a solo 10 minutos de distancia en automóvil de San Pedro Lagunillas, a 72 kilómetros de la capital nayarita y a media hora de la Señorial e Histórica Ciudad de Compostela. (Con información de periódico Express)

Más Nayarit

Columna Invitada