Imprimir

Niega Roberto Sandoval acusaciones en su contra y asegura que nadie lo ha llamado a comparecer

on . Posted in Nayarit

El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval se deslindó este martes de las acusaciones de desvío de recursos en su contra, ya que asegura que ni la Fiscalía de Nayarit, ni la Procuraduría General de la República (PGR) lo han llamado a comparecer

El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval se deslindó este martes de las acusaciones de desvío de recursos en su contra, ya que asegura que ni la Fiscalía de Nayarit, ni la Procuraduría General de la República (PGR) lo han llamado a comparecer.

"No hay un solo desvío del gobierno de nosotros. Si los hay, los funcionarios de salud, de educación, de seguridad pública, de cualquier índole, son los responsables de comparecer para aclarar cualquier tema. De mi parte, Roberto Sandoval, como gobernador, ni un solo peso yo desvié de mi responsabilidad", dijo Sandoval en entrevista con Radio Fórmula.

Roberto Sandoval dijo que de las propiedades aseguradas por la Fiscalía de Nayarit la semana pasada, solo dos son de su propiedad, una de su hija y dos no tienen relación con él o su familia.

El exgobernador priista dijo que las propiedades aseguradas son una casa en Tepic, que construyó en 1997 gracias a un crédito Infonavit, y un terreno de 8 por 19 metros. Sandoval aseguró en entrevista que no tiene ningún bien inmueble más.

El exmandatario estatal asegura que los señalamientos en su contra tienen una connotación política, de las cuales señala al perredista Guadalupe Acosta Naranjo.

Sandoval dijo que el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, se ha unido a los ataques del Frente en su contra.

Desde el 10 de enero, Sandoval enfrenta un juicio político en el Congreso de Nayarit en su contra, por presunta malversación y violación de varias leyes locales, así como en contra dos miembros de su gabinete: los extitulares de la Secretaría de Administración y Finanzas, Mario Alberto Pacheco Ventura, y de la Contraloría General de Gobierno, Luis Antonio Apaseo.

A la par, en julio de 2017, la Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación en contra del todavía gobernador, por aumentar su patrimonio de forma inexplicable. (Con información de Expansión)

Más Nayarit