Imprimir

Emite Roberto Sandoval su postura respecto a las acusaciones en su contra

on . Posted in Nayarit

Roberto Sandoval Castañeda, realizó una publicación a través de Facebook, en donde emitió su postura luego de personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit le asegurara al menos cinco inmuebles presuntamente de su propiedad y de que se le acusara de enriquecimiento ilícito

Durante la tarde de este miércoles, el ex gobernador del Estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, realizó una publicación a través de su fanpage en la red social de Facebook, en donde emitió su postura luego de personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit le asegurara al menos cinco inmuebles presuntamente de su propiedad y de que se le acusara de enriquecimiento ilícito.

"A todos los medios de comunicación, empiezo por agradecer a todos ustedes el interés en este asunto al cual me avocare atender jurídicamente de manera inmediata y con plena disposición para acreditar sin lugar a dudas el origen lícito de mi patrimonio. Sin embargo como no soy especialista en estos temas y para evitar cualquier desvío de información atentamente les pido que para obtener detalles de mi defensa se comuniquen con mi representante legal, el licenciado José Luis Nassar, cuyos datos están al pie de esta página y a quien he instruido les informé y mantenga al tanto de este asunto", escribió Sandoval Castañeda en su página de Facebook.

En ese comunicado señala que su representante legal ante la investigación de enriquecimiento ilícito que lleva a cabo la FGE de Nayarit, será el Licenciado José Luis Nassar Daw quien es uno de los dueños del Despacho Nassar y Nassar y Asociados, especialistas en Derecho Penal.

El polémico abogado Nassar quien se destaca por cobrar millones de pesos defendiendo a reconocidas figuras, como al futbolista Rafael Márquez que fue acusado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por presuntos nexos con uno de los capos de la droga que destaca en México.

Otra de las personas de mayor polémica a las que este abogado ha representado Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex presidente de la República Mexicana, Carlos Salinas, acusado de enriquecimiento ilícito.

Entre la lista de sus defendidos se encuentra también Ángel Isidoro Rodríguez, Alias "El Divino", quien fuera señalado por fraudes millonarios durante el sexenio de Ernesto Zedillo, violación a las leyes de crédito y valores, además de un desfalco al erario público por 440 millones de dólares utilizando el FOBAPROA como herramienta; se mantuvo prófugo durante casi dos años siendo detenido en las costas de Iviza en Julio de 1996.

Asimismo, figura como una de sus defendidas la madre de Paulette, quien estuvo en arraigo como medida cautela por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, al encontrársele diversas inconsistencias en sus declaraciones respecto a la desaparición de su hija que fue encontrada muerta al interior de su habitación a un costado del colchón de su cama el 31 de Marzo del 2010, luego de diez días de una extensa búsqueda en las calles con espectaculares y en redes sociales, por otra parte, en el año 2014, Belén Coronado, fue defendida por Nassar Daw, tras presentar una denuncia en contra del argentino, Ricardo La Volpe, por presunto acoso sexual.

Además, en su extensa lista de defendidos también figura la reconocida cantante mexicana, Belinda, acusada por evasión de impuestos.

Ahora, Roberto Sandoval Castañeda deberá enfrentar y aclarar las diversas acusaciones que la Fiscalía General del Estado de Nayarit tiene en su contra entre las que destacan, la acusación de enriquecimiento ilícito dando por hecho que los cientos de miles de pesos que gastará en su defensa los hará valer con el polémico abogado conocedor de la materia. (Con información de El Sol de Nayarit)

Más Nayarit

Columna Invitada