Imprimir

La Cámara Mexicana de la Construcción, Delegación Nayarit, cuenta con nueva dirigencia

on . Posted in Nayarit

Después de una jornada electoral y ante la presencia del secretario nacional de CMIC, Eduardo Ramírez Leal, y afiliados de este organismo empresarial se tomó protesta al arquitecto Luis Javier Zepeda Luna

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Nayarit, cuenta con nueva dirigencia, y es que después de una jornada electoral y ante la presencia del secretario nacional de CMIC, Eduardo Ramírez Leal, y afiliados de este organismo empresarial se tomó protesta al arquitecto Luis Javier Zepeda Luna.

Es así como a partir del pasado jueves, la CMIC cuenta con nuevo Presidente de acuerdo a los resultados de la pasada jornada electoral, donde de acuerdo a la participación de los votantes los resultados favorecieron al Arq. Luis Javier Zepeda Luna; un perfil que durante muchos años ha sido un miembro activo dentro de la Cámara.

Durante su toma de protesta, que tuvo lugar en las instalaciones de esta institución, correspondió el acto protocolario al secretario nacional de CMIC, Eduardo Ramírez Leal.

Por su parte, el Presidente de CMIC en su intervención agradeció el apoyo de los presentes y dio a conocer su plan de trabajo donde se comprometió a trabajar para fortalecer a las empresas nayaritas con empeño al buscar vínculos de diálogo con los tres órdenes de gobierno.

Así mismo, señaló su disposición para actuar con solidaridad, justicia, honestidad y Lealtad e indicó que una de las más grandes aportaciones a la nueva legislación por parte del sector, será la propuesta de modificación a la Ley de Obra Pública lo más pronto posible, donde una de las líneas de acción será obtener el Registro único con el que se realizarán menos trámites burocráticos.

“Una Ley que amplíe los montos de las IR de acuerdo a un porcentaje del presupuesto de egresos del estado, una Ley donde exista y se plasme la conciliación y el arbitraje, una Ley donde se comprometa la participación de las empresas locales en un porcentaje considerado como la ley de adquisiciones y ley de egresos”, destacó.

Igualmente, expresó la necesidad de impulsar el observatorio especializado para dar certeza a los procesos de licitación en el estado. Además de hacer énfasis en contar con un comité directivo abierto a escuchar propuestas de sus agremiados y promover el diálogo para lograr la competitividad y apertura para el sector formal de la construcción.

Para finalizar, el secretario nacional Eduardo Ramírez, ante los asistentes -entre ellos ex presidentes de CMIC-, coincidió en las acciones contempladas en este plan de trabajo y al mismo tiempo felicitó y deseó gran éxito a nombre del presidente nacional Gustavo Arballo Luján en su nueva encomienda al arquitecto Luis Javier Zepeda Luna. (Con información de Periódico Express)

Más Nayarit