Imprimir

Édgar Veytia se queda sin dinero lícito para contratar abogados

on . Posted in Nayarit

A Édgar Veytia se le prohibió contratar abogados si no comprueba que el dinero con el que le paga a esos abogados provenga de una fuente legal

El ex fiscal de Nayarit, Édgar Veytia Cambero la está pasando muy mal luego de que las autoridades estadunidenses le quitaran el derecho de contratar abogados prestigiados de no comprobar que el dinero con el que les paga sea de procedencia lícita, lo que lo dejó sin los abogados que tenía para quedarse con un defensor de oficio.

La misma suerte que está corriendo El Chapo Guzmán, la está viviendo el ex fiscal Nayarita, pues a ambos se les prohibió contratar abogados si no comprueban que el dinero con el que le pagan a esos abogados provenga de una fuente legal.

Las autoridades de los Estados Unidos son muy meticulosas en ese sentido y no hay forma de burlar este requisito, pues consideran una felonía que utilicen el dinero sucio para defenderse de los delitos que se le imputan por los que obtuvo ese dinero, es decir que en su delito compran ventaja por sobre el resto de los imputados, así que ni siquiera un pariente o quien sea puede pagar los abogados de estos delincuentes si no comprueban que el origen del dinero es legal.

Lo absurdo es que el otrora poderoso fiscal no tuvo ni un solo peso para pagar abogados privados, de lo que se deduce que toda su fortuna es de procedencia ilícita, por lo cual tendrá que sobrellevar su juicio con abogados pagados por el gobierno de los Estados Unidos.

Al momento, es el único ex funcionario de la administración de Roberto Sandoval que está enfrentando una verdadera justicia, contrario a las pantomimas y escenarios que se montan en México a la hora de enjuiciar a políticos.

Hace unos días circuló en redes la versión de que Veytia podría dejar la cárcel en poco tiempo, sin embargo, según los expertos esto es casi imposible a menos que se fugue de la penitenciaria, pues se le achacan 5 cargos de conspiración para traficar narcóticos, y cada uno de esos cargos tiene como pena, un mínimo de entre 10 y 12 años y un máximo de 20 a 30 años, de tal suerte que Edgar Veytia, no saldrá pronto de la cárcel.

Y si a eso se le suma que, legalmente Édgar Veytia no tiene dinero para pagar buenos abogados, y se le añade que en Estados Unidos difícilmente se venden los jueces, las posibilidades de que Veytia Cambero vuelva a pisar suelo mexicano con vida, son muy remotas. (Con información de Realidades Periódico)

Más Nayarit