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Comer sushi de promoción termina en hospital en Nayarit

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Hasta el momento se desconoce que provocó la intoxicación de decenas de personas, luego de consumir en el establecimiento

“El 1 de noviembre que fue miércoles, aprovechamos la promoción que fue al 2 x1 vine a consumir cuatro sushi para mi familia y pues para amanecer el día 2, empezamos con un dolor muy fuerte en nuestro estómago, dolor de cabeza, dolor de huesos, vómito, temperatura... acudimos a las instalaciones del Seguro Social, pues, al parecer, ahí ya estando internadas mi hija y yo, nos dijo el médico que ya había 20 casos“, indicó Elizabeth Peña Serna, una de las  afectadas.

Los clientes del restaurante comenzaron a organizarse a través de grupo de WhatsApp para emprender acciones en contra de la empresa presuntamente responsable.

“Nos pusimos de acuerdo, estamos agregados en el grupo de WhatsAap, queremos hacer algo, denunciar. Hay personas afectadas tanto embarazadas como niños pequeños.“

En el hospital civil únicamente se tiene el registro de tres pacientes, entre ellos, un adulto, un adulto mayor y un menor de edad, a quienes se les realizaron exámenes para evitar complicaciones.

“A todos los pacientes les estamos haciendo exámenes, porque existe un riesgo en estos tipos de pacientes que hagan una insuficiencia hepática, como una hepatitis fulminante y ese es el riesgo”, precisó Daniel Balderas, director del Hospital Civil.

Los pacientes que han sido atendidos en el hospital civil presentan síntomas como dolor abdominal, vómito y diarrea.

Hasta el momento se desconoce que provocó la intoxicación de decenas de personas, luego de consumir en el establecimiento.

La Comisión Estatal para  Riesgos Sanitarios realizó una supervisión del restaurante de comida rápida “Happy sumo”, ubicado en sobre el bulevar  Tepic.

A través de Facebook la empresa señaló que se realizan las investigaciones necesarias para comprobar los hechos.

“En Happy Sumo nos encontramos muy preocupados por la situación de las personas afectadas estamos trabajando en realizar las investigaciones necesarias para comprobar estos hechos“, cita la publicación

Al mismo tiempo destacó que se realiza una investigación interna con proveedores y empleados.

Actualización

La delegación en Nayarit de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) anunció que a los consumidores afectados por el restaurante "Happy Sumo" en Tepic, se les apoyará con el reembolso de lo que consumieron.

El delegado en Nayarit de la PROFECO, Marco Antonio Figueroa, informó que de acuerdo con La Ley Federal de Protección al Consumidor, se establece que el cliente afectado, puede solicitar el reembolso si el producto que se compró está en mal estado o es de mala calidad.

Por lo anterior, el restaurante de sushi, "Happy Sumo" está obligado a reembolsar el efectivo a los clientes, una vez que los afectados presenten las debidas quejas en la PROFECO, ya sea acudiendo a las oficinas situadas en la avenida México #142, colonia Centro, o bien llamar a los teléfonos 2136541 y 2136594.

Para dicho reembolso, los consumidores afectados necesitan presentar en la queja el nombre del restaurante, dónde se ubica y la factura o nota de lo que pagaron; ésta última no es indispensable, pero se debe actuar a la brevedad posible, indicó Marco Antonio Figueroa.

"La indicación por parte del presidente Enrique Peña Nieto, es que los consumidores se sientan respaldados por la PROFECO, por lo tanto, nosotros ya estamos preparados para que se dé cumplimiento a la Ley Federal de Protección al Consumidor", expresó Marco Antonio Figueroa. (Con información de Vanguardia y El Sol de Nayarit)

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