Imprimir

Así estuvo el debate entre los ocho candidatos a gobernador de Nayarit

on . Posted in Nayarit

En el debate realizado este martes entre los ocho candidatos a gobernador de Nayarit, salió a relucir el tema de Edgar Veytia, ex fiscal estatal acusado por narcotráfico en Estados Unidos y la supuesta corrupción en la distribución de beneficios de programas sociales

En el debate realizado este martes entre los ocho candidatos a gobernador de Nayarit, salió a relucir el tema de Edgar Veytia, ex fiscal estatal acusado por narcotráfico en Estados Unidos y la supuesta corrupción en la distribución de beneficios de programas sociales.

El debate, criticado por su mala organización, tuvo una duración de más de dos horas y un costo estimado de 380 mil pesos.

Debido al formato que otorgaba dos minutos de participación para cada candidato, muchas de las intervenciones terminaron antes de lo previsto y cada aspirante debió esperar en silencio hasta casi un minuto para cumplir su tiempo.

Durante su turno, el candidato de Movimiento Ciudadano, Raúl Mejía González, aseguró que el PRI y el PAN dejaron la seguridad de los nayaritas “en manos de un narcofiscal”.

“Se robaron el dinero de los nayaritas y aprobaron el gasolinazo”, agregó. Por ello, dijo, garantizará que los ciudadanos manden y que “el funcionario que no sirva, se va”.

Por su parte, Antonio Echevarría, de la coalición PAN, PRD, PT y PRD, prometió mantener el Programa de Seguro Alimentario (PROSA), pero advirtió que no lo empleará como se ha difundido en un audio que evidencia el presunto uso de programas sociales por el gobernador Roberto Sandoval para apoyar al aspirante priista Manuel Cota.

En el debate también participó el aspirante independiente Hilario Ramírez “Layín”, quien propuso convertir el programa de pensión para adultos mayores de 65 y a un programa que beneficie a los ciudadanos de “50 (años) y más”.

A su vez Manuel Cota Jiménez, candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza prometió impulsar el turismo ecológico y señaló que el estado “exige experiencia” en el gobierno.

En el diálogo también participaron Miguel Ángel Navarro Quintero, de Morena, y Javier Zapata Pérez del Partido Encuentro Social (PES), quienes presentaron sus propuestas.

Además, se presentaron los aspirantes independientes Víctor Manuel Chávez Vázquez y Antonio Ayón Bañuelos.

El próximo 4 de junio que los candidatos a gobernador se midan en las urnas cuando también serán electas 18 diputaciones de mayoría relativa, 12 de representación proporcional y 20 presidentes municipales. (Con información de Aristegui Noticias)

Más Nayarit