Advierten que el amparo al ex rector Juan López Salazar no lo libra del proceso que enfrenta
La fiscalía le ha estado solicitando al ex rector de la UAN que comparezca en relación a los hechos que se están investigando, por el desvío de recursos o el ingreso de recursos que no son transparentes dentro del presupuesto de la universidad

Diversos juristas y abogados consultados advirtieron que el amparo que otorgó un juez federal al ex rector Juan López Salazar no lo salvará de ser procesado por los delitos que se le imputan en agravio del patrimonio de la máxima casa de estudios.
“La vía de amparo lo único que hace es protegerlo para presentar su declaración y no ser detenido, pero sin incurrió en responsabilidad como así tal parece, las evidencias son claras, porque él era el responsable de nuestra universidad, será sometido a proceso” expresó uno de los entrevistados.
Otro jurista consideró que al solicitar la protección de la justicia federal, López Salazar no hace más que evidenciar su responsabilidad en el daño al patrimonio financiero de nuestra máxima casa de estudios.
“Reza el adagio popular ‘el que nada debe nada teme’ y si tú ya vas en vías de protegerte es porque existe la presunción de que hubiera alguna responsabilidad” comentó otro de los consultados.
La fiscalía le ha estado insistiendo solicitando que comparezca en relación a los hechos que se están investigando, como es una auditoría que arroja parcialmente el desvío de recursos o el ingreso de recursos que no son transparentes dentro del presupuesto de la universidad.
En ese sentido, catedráticos de la misma UAN mostraron su extrañeza que hasta el momento no se haya investigado a Milton Arturo Romero González, el personaje involucrado en el préstamo de más de 300 millones de pesos a la administración rectoral de López Salazar.
Varios universitarios se pronunciaron porque la administración rectoral actué ya para depurar la nómina universitaria de aviadores y citó el caso, en su momento, el caso de un profesor de apellido Hernández que cobraba tres tiempos completos en nuestra máxima casa de estudios. (Con información de RealidadesPeriódico.com)




