Imprimir

La delincuencia golpea escuelas de Nayarit

on . Posted in Nayarit

Hasta el momento explicó que se tienen 12 denuncias de esta clase en distintas zonas de la Entidad, pero este problema se ha concentrado en los municipios con mayor población como como Bahía de Bandera, Tepic y Santiago Ixcuintla

La delincuencia ha sobrepasado todo límite en Nayarit, pues ni las escuelas públicas se salvan de los maleantes, dado que estas, en los últimos meses han sido blanco de diversos robos.

Tal denuncia corresponde al Presidente de la Federación Nacional de Padres de Familia, Leopoldo García López, quien confirmó que tanto preescolares, como primarias, secundarias y telesecundarias, han sido ultrajadas por los amantes de lo ajeno, quienes poco le ha importado afectar a los estudiantes de las mismas.

Hasta el momento explicó que se tienen 12 denuncias de esta clase en distintas zonas de la Entidad, pero este problema se ha concentrado en los municipios con mayor población como como Bahía de Bandera, Tepic y Santiago Ixcuintla, por lo que, confirmó que es necesario tomar cartas en el asunto.

Los ladrones se han llevado material didáctico, pantallas, computadoras y laptop, que son indispensables para poder impartir las clases del diario, es por eso, que invita a los padres de familia a que participen en resguardar los planteles educativos y no dejarle del todo a los directores ese trabajo.

La Asociación de Padres de cada escuela, considera que deben de estar al tanto de cualquier movimiento raro que vean en su plantel, pues muchos de estos no tienen un velador, ni mucho menos seguridad, por lo que se requiere estar vigilando el área, puesto que tal y como están las cosas, un día de estos dejarán vacías las aulas.

Para concluir, Leopoldo García López, cree que la delincuencia se ha desatado a raíz de la crisis económica que se vive, aun así aclaró que estas acciones delictivas no tienen excusa alguna y pidió a los directores de las instituciones públicas que de ser víctimas de inmediato interponga la denuncia, que aunque algunas de las ocasiones se rehúsa a hacerlo, porque nunca dan con los culpables, es indispensable dejar un precedente. (Con información de RealidadesPeriódico.com)

Más Nayarit