Imprimir

Enfrenta amenaza de huelga la Universidad Autónoma de Nayarit

on . Posted in Nayarit

Debido a la situación económica que sufre parece difícil que la UAN pueda dar respuesta satisfactoria a las demandas que plantean tanto el SETUAN como el SPAUAN en materia del tabulador salarial, rodeándole así el fantasma de una huelga

En medio de la crisis financiera y de credibilidad que enfrenta la Universidad Autónoma de Nayarit, el fantasma de una huelga amenaza también a la máxima casa de estudios.

Y es que debido a la complicada situación económica que sufre se ve difícil que la administración rectoral de la UAN pueda dar respuesta satisfactoria a las demandas que plantean tanto el SETUAN como el SPAUAN en materia del tabulador salarial.

“El 17 de marzo tenemos que reunirnos para ver si ya firmamos la actualización de nuestro contrato colectivo de trabajo en lo que se refiere al tabulador salarial y pues si no hay diferimiento pues tendríamos que llegar a la huelga el día 22 de marzo”, precisó el dirigente del SPAUAN, Carlos Muñoz Barragán.

No obstante, el dirigente del sector académico de la UAN se mostró confiado de que finalmente habrá una negociación que deje satisfechas a las partes, aunque reconoció que ahorita todo es complicado para la universidad.

“En las pláticas que tenemos con el rector actualmente todo es imposible porque no hay recursos financieros, entonces, al no haber recursos financieros nos mete en una problemática porque, por decirlo, el contrato colectivo marca un apoyo para el aniversario del SPAUAN y aún no nos lo han pagado totalmente, solo un anticipo; está critica la situación” subrayó.

Reconoció que ante la difícil situación financiera universitaria los sectores tienen que trincarse el cinturón porque si no hay dinero para la rectoría, no habrá para las diferentes actividades que existen aunque estén en el contrato colectivo de trabajo.

Muñoz Barragán dijo que otro problema que preocupa al personal docente de la UAN es el tema de los servicios médicos. (Con información de RealidadesPeriódico.com)

Más Nayarit