Imprimir

Presenta el ex rector de la UAN un amparo contra orden de aprehensión

on . Posted in Nayarit

López Salazar, cuyo paradero se desconoce desde el nueve de junio del 2016 en que concluyó el cargo, presentó un juicio de amparo contra una orden de aprehensión, comparecencia o presentación, por lo que el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo Penal con oficinas en Tepic le concedió una suspensión provisional contra el mandato judicial

El ex rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar, presentó un juicio de amparo contra una orden de aprehensión, comparecencia o presentación, por lo que el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo Penal con oficinas en Tepic le concedió una suspensión provisional contra el mandato judicial.

López Salazar, cuyo paradero se desconoce desde el nueve de junio del 2016 en que concluyó el cargo, identificó como posibles responsables a numerosas autoridades que habrían emitido la orden de aprehensión o las que podrían ejecutarla: desde el fiscal General de Justicia Édgar Veytia y otros funcionarios de esa dependencia, diversos juzgados locales, juzgados de Procesos Penales Federales ubicados en la prisión El Rincón, jueces de Distrito del nuevo sistema de justicia penal, agentes del Ministerio Público Federal y otros del Fuero Común, o bien la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol.

Todas las autoridades deberán rendir informes al Juzgado Segundo de Distrito para precisar si es cierto el acto que López Salazar reclama. De esa forma sabrá, oficialmente, sobre la ya conocida orden de aprehensión –divulgada por el fiscal en conferencia de prensa- mediante el expediente 328/2017 y por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones por unos 375 millones de pesos.

Con el amparo, el ex rector también conocerá si existe orden de aprehensión a través del ámbito federal. (NayaritEnLínea.mx)

Más Nayarit