Aperturan temporada para captura de camarón en Nayarit
La Conapesca considera que los más de seis meses que aplicó la veda, son más que suficientes para la recuperación de la población de esta especie y así preservar su permanencia en equilibrio con el ecosistema.

Desde ayer lunes fue liberada la captura de camarón en los sistemas lagunarios, estuarinos y marismas ubicadas en el estado de Nayarit, con lo que la pesca y captura del crustáceo es legal desde hoy, con lo que se espera un notable descenso en el precio del camarón en mercados y puestos semifijos del estado.
La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), organismo descentralizado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, considera que los más de seis meses que aplicó la veda, que entró formalmente en operación el 29 de febrero pasado, son más que suficientes para la recuperación de la población de esta especie y así preservar su permanencia en equilibrio con el ecosistema.
El titular de la CONAPESCA, Mario Aguilar Sánchez, reconoció el compromiso de los dirigentes y representantes de productores de altamar y de ribera para salvaguardar el orden y respetar las fechas y zonas de pesca que les corresponden.
Aunque la producción del camarón en granjas de la entidad, y sobre todo el que llega procedente de granjas localizadas en el estado de Sinaloa, permitió el consumo de la especie aún en la temporada de veda, se espera que al aperturarse la captura del que crece naturalmente en los estereos, la oferta sea mayor y por tanto el precio baje. Actualmente, el kilo de camarón de granja se vende entre 110 y 190 pesos. (con información de Nayarit en línea)




