Imprimir

San Blas, pueblo de pescadores con atractivos ecoturísticos para todo el mundo

on . Posted in Nayarit

Actividades como observar aves, delfines, ballenas jorobadas, el tiburón ballena, pescar, recorridos por la Tovara, entre otras más son algunas de las actividades que San Blas ofrece a todo el turismo que guste visitar este pueblo de pescadores que se localiza en la costa del Pacifico mexicano a solo 62 kilómetros al noreste de Tepic, la capital del estado de Nayarit


Por Héctor Amador Brauer

San Blas pueblo ecoturístico debido a toda la naturaleza virgen que lo rodea, cuenta con 39 hoteles que van desde una hasta cuatro estrellas con precios variados para todo tipo de bolsillos que gusten de visitar este puerto pesquero.

En entrevista con Doris Vázquez González, representante de la Asociación de Hoteles de San Blas comentó que “San Blas es un lugar que tiene actividad turística todo el año, en la cuestión del ecoturismo desde la observación de aves hasta el tiburón ballena”.

Actividades como observar aves, delfines, ballenas jorobadas, el tiburón ballena, pescar, recorridos por la Tovara, entre otras más son algunas de las actividades que San Blas ofrece a todo el turismo que guste visitar este pueblo de pescadores que se localiza en la costa del Pacifico mexicano a solo 62 kilómetros al noreste de Tepic, la capital del estado de Nayarit.

Algunos otros atractivos con los que cuenta este destino son su fiestas patronales, mismas que comienzan el 3 de febrero con el santo patrono San Blas, el 13 de mayo se celebra a la virgen de Fátima, el 7 de octubre le corresponde a la virgen del Rosario Marinera y para terminar se festeja a la virgen de Guadalupe. En tanto que las posadas y las fiestas cívicas como el desfile de carros alegóricos de verano de las primarias y prescolares, así como el carnaval en febrero, no podían faltar en este destino turístico.

San Blas cuenta con un litoral de 30 kilómetros de playa entre las que se encuentran El Rey, El Borrego, Las Islitas, Matanchén, Aticama, Los Cocos, Miramar, Santa Cruz y Platanitos.

 

La gastronomía es un atractivo más de este destino turístico, ya que el marisco fresco y las frutas recién cortadas son los detalles que caracterizan a este pueblo de pescadores en su costa; algunos de los platillos que se pueden degustar en esta zona son el pescado zarandeado, ceviches de diferentes tipos de marisco, así como Dorado, Pargo, camarón entre muchos más.

Más Nayarit