Imprimir

Continúa entrega de Beca Universal a alumnos nayaritas


on . Posted in Nayarit

En los primeros días de julio se efectuarán los pagos en los municipios de Bahía de Banderas, Santa María Oro, Santiago Ixcuintla, Ixtlán del Río, Xalisco y la zona 5 de Tepic. Del 6 al 10 de julio, se cubrirán las zonas 1 y 2 de Tepic, así como los municipios de Compostela, Ahuacatlán, San Blas, San Pedro Lagunillas, Tecuala y Tuxpan


La entrega de la beca universal a estudiantes de nivel básico de todo el estado sigue. Esta semana se entregó en los municipios de La Yesca, El Nayar, Huajicori, Rosamorada, Jala, Ruiz, Amatlan de Cañas, Acaponeta y parte de Tepic.



El gobernador Roberto Sandoval Castañeda señaló que el objetivo es ampliar con equidad las oportunidades de acceso y permanencia a la educación para todos los niños del estado. “Quiero que los niños puedan terminar su educación básica y con ello puedan obtener la posibilidad de un mejor futuro", señaló el mandatario.



Son 582 alumnos de primaria y 230 alumnos de secundaria, es decir, 812 alumnos de estos nueve municipios los que esta misma semana recibieron su beca.



En total serán 48 millones 427 mil 250 pesos los que serán entregados por parte del Gobierno del Estado a las niñas y niños nayaritas, en un plazo que concluirá el próximo 10 de julio.



En los primeros días de julio se efectuarán los pagos en los municipios de Bahía de Banderas, Santa María Oro, Santiago Ixcuintla, Ixtlán del Río, Xalisco y la zona 5 de Tepic. Del 6 al 10 de julio, se cubrirán las zonas 1 y 2 de Tepic, así como los municipios de Compostela, Ahuacatlán, San Blas, San Pedro Lagunillas, Tecuala y Tuxpan.



 

De acuerdo con los Servicios de Educación Pública del Estado, la entrega se hace personalmente a cada uno de los niños que están inscritos en el ciclo escolar. En caso de no aparecer en lista o no haber asistido ese día a clases, se les pide que se pongan en contacto con el maestro a cargo del grupo y éste se comunicará con las autoridades que coordinan la entrega. (Con información de Express de Nayarit)

Más Nayarit