Imprimir

Exportarán Huicholes artesanías a Estados Unidos

on . Posted in Nayarit

Montero Rodríguez mencionó que en el mercado local, artesanías que alcanzan un costo de 120 pesos, en el mercado internacional, alcanzaría precios de hasta 25 dólares, que serían ganancia directa para los artesanos nayaritas


Al menos siete familias de artesanos de la etnia wixárika, del municipio de Del Nayar, comenzarán a exportar sus artesanías, en seis meses, principalmente a Estados Unidos, y potencialmente a los 28 países que conforman la Unión Europea.

El delegado de la Secretaría de Economía en Nayarit, Héctor Montero Rodríguez, declaró que estas familias son beneficiarias de convocatorias que promueven la exportación, y que su trabajo fue aprobado por ProMéxico, para iniciar su comercialización en mercados internacionales.

Indicó que actualmente son siete familias las beneficiadas y que al finalizar el 2015, el número podría crecer a alrededor de 50 los grupos exportadores, y duplicar la cifra en el 2016.

Montero Rodríguez mencionó que en el mercado local, artesanías que alcanzan un costo de 120 pesos, en el mercado internacional, alcanzaría precios de hasta 25 dólares, que serían ganancia directa para los artesanos nayaritas.

 

Resaltó que los apoyos a estas personas consisten en la dotación de recursos materiales y económicos, para que ellos realicen la mano de obra. (Con información de Notimex)

Más Nayarit