Imprimir

Dan ultimátum a concesionarios que aumenten tarifa en el transporte público

on . Posted in Nayarit

Los permisionarios del servicio de transporte urbano de Tepic incrementaron la tarifa de cinco a seis pesos sin que se les haya permitido, tendrá consecuencias graves, pues quienes no hayan comprado unidades nuevas no tienen motivo para subir el precio del pasaje


Tras las diversas denuncias que ha recibido el representante de la Comisión del Transporte en Nayarit, porque sin previo aviso los permisionarios del servicio de transporte urbano de Tepic incrementaron la tarifa de cinco a seis pesos sin que se les haya permitido, tendrá consecuencias graves, pues quienes no hayan comprado unidades nuevas no tienen motivo para subir el precio del pasaje, ya que las "chatarras" no entran en la categoría de "Premier", que son las únicas autorizadas para cobrar los seis pesos.

El representante de esta Comisión, José Trinidad Espinoza Vargas advirtió a quienes han violado los acuerdos tendrán que enfrentarse la Ley, pues procederán a recoger los camiones y otorgarles la multa correspondiente e incluso podrían perder su concesión de descubrirse que están reincidiendo.

El también Secretario General de Gobierno recordó que no hay motivo alguno para que incrementen la tarifa, por lo tanto el fin de semana se llevó a cabo una revisión a las rutas, en la que se sacó de circulación a seis camiones, ante ello hizo un llamado a los permisionarios a que acaten el "no incremento" a la tarifa, pues de no hacerlo están poniendo en riesgo la concesión.

Con estas medidas que se estarán tomando, pretenden detener este aumento ilegal y autoimpuesto del sector, pues daña gravemente la economía de los tepicenses, así que las revisiones continuarán y serán rigurosas.

La advertencia no es sólo para los camiones, pues también han detectado que las combis están alterando la tarifa, ejemplo de ello es que ayer tuvieron que sacar de la ruta a dos que no volverán a trabajar hasta que paguen la sanción correspondiente y tienen detectadas seis más que tendrán que sufrirán las mismas consecuencias.

 

Espinoza Vargas aclaró que las multas que emerjan por subir el costo del servicio, no tendrán un solo peso de descuento, así que tendrán que pagar la multa completa, pues en este tema habrá "mano dura". (Con información de OEM)

Más Nayarit