Imprimir

“Odio a mis oponentes”, afirma Trump durante tributo a líder conservador

Escrito por Redacción AZNoticias on . Posted in Mundo

El presidente de EU encabezó en Glendale el homenaje póstumo al activista conservador, asesinado el 10 de septiembre.


Redacción AZ Noticias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encabezó un homenaje multitudinario en memoria de Charlie Kirk, líder de la juventud conservadora asesinado el pasado 10 de septiembre en Utah. El evento tuvo lugar en el estadio State Farm de Glendale, Arizona, donde el mandatario anunció que se otorgará de manera póstuma la Medalla Presidencial de la Libertad al activista.

Trump calificó a Kirk como “un mártir de la libertad” y lo recordó como una de las figuras más influyentes de su generación. En su discurso expresó: “Odio a mis oponentes y no quiero lo mejor para ellos. Lo siento”.

La viuda del activista, Erika Kirk, asumió el liderazgo de Turning Point USA, la organización fundada por su esposo, y en su intervención afirmó: “Lo perdono porque es lo que hizo Cristo y eso es lo que Charlie haría. La respuesta al odio no es odio. La solución que conocemos del Evangelio es amor”.

Entre los oradores figuraron el vicepresidente JD Vance; el secretario de Estado, Marco Rubio; el secretario de Guerra, Pete Hegseth; la directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard; la jefa de gabinete, Susie Wiles; y el responsable de Salud, Robert F. Kennedy Jr.. También participó el comentarista conservador Tucker Carlson. Todos ellos dirigieron sus mensajes al público desde un área protegida por cristal blindado.

Los discursos coincidieron en que la mejor forma de honrar a Kirk es continuar su misión de impulsar la política estadounidense hacia posiciones más conservadoras. Otros, como el creador digital Jack Posobiec, fueron más directos al señalar: “Nunca dejaremos que la izquierda, los medios o los demócratas olviden el nombre de Charlie Kirk”.

El acto reunió a más de 200 mil personas, de acuerdo con los organizadores, cifra que superó la capacidad del estadio y sus áreas anexas. La mayoría de los asistentes portaba prendas en colores rojo, blanco y azul, además de gorras con la leyenda Make America Great Again.

Trump estuvo acompañado en el palco por el empresario Elon Musk, con quien recientemente había tenido un distanciamiento político. Durante su intervención, volvió a culpar a la “izquierda radical” por la muerte de Kirk y advirtió que actuará contra organizaciones y donantes progresistas que, a su juicio, difaman o celebran el hecho.

 

En paralelo, en Roma, la primera ministra italiana Giorgia Meloni y otras figuras de la ultraderecha europea participaron en un mitin en honor a Kirk y su ideología contraria al control de armas, el aborto y el movimiento LGBT+.

Más Mundo