Nicolás Maduro gana elecciones y arremete contra el “capitalismo salvaje” en mensaje triunfal
Según informó el Consejo Nacional Electoral, Nicolás Maduro ganó las elecciones en Venezuela con el 51% de los votos (con un 80% escrutado). Con este resultado, Maduro se reelige por segunda vez y comenzará un tercer mandato al frente del Ejecutivo, que se extenderá hasta 2031.
Nicolás Maduro se reelige como presidente de Venezuela al ganar con el 51.20 por ciento de los votos lo que representa unos 5 millones 150 mil 092 electores, informó Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral, quien agregó que el resultado es irreversible y pidió el respeto a estos resultados
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se pronunció anoche contra el “capitalismo salvaje” ante cientos de simpatizantes que se congregaron frente al palacio presidencial de Miraflores, para celebrar su triunfo en las elecciones de ayer domingo.
En este contexto, Maduro también arremetió contra el presidente argentino, Javier Milei, a quien llamó "fascista" y "nazi".
"Puedo decir ante el pueblo de Venezuela y el mundo: soy Nicolás Maduro Moros, presidente reelecto de la República Bolivariana de Venezuela”, aseguró.
PROCESO CON MENORES INCIDENCIAS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS: FISCAL DE VENEZUELA
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha afirmado que el proceso electoral que ha concluido este domingo en el país latinoamericano con motivo de los comicios presidenciales ha sido el que ha registrado "menores incidencias" de los últimos años.
"Hemos estado vigilando y monitoreando este día histórico. Podemos decir que, en los últimos siete años, éste ha sido el proceso electoral con menores incidencias. Pido un aplauso para el pueblo de Venezuela", ha declarado, según ha recogido Globovisión.
Saab ha indicado que se ha tratado de un "proceso rápido y pulcro en la agilización del derecho humano al voto" y ha agregado que las autoridades están "en contacto con la mayoría de los observadores electorales nacionales e internacionales", que "han podido ver la alegría" del pueblo. (Con información de La Jornada)