Imprimir

Asaltan a escoltas del Presidente y les roban sus armas

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Mundo

Escoltas del presidente de Guatemala habrían dejado el armamento en el vehículo, y desconocidos lo sustrajeron mientras ellos se dirigían a comer. Les robaron 3 subametralladoras, 5 cargadores, un teléfono celular y un radio transmisor. 

Escoltas del presidente de Guatemala

El MP confirmó que el pasado 6 de agosto, desconocidos robaron de armas de fuego a los agentes de la SAAS, que fueron asaltados mientras se dirigían a comer. Se reportó el robo de 3 subametralladoras, 5 cargadores, un teléfono celular y un radio transmisor.

El sábado pasado, 6 de agosto, agentes de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia, (SAAS) fueron víctimas de la inseguridad en Guatemala, luego que tras ser sometidos por los delincuentes, les robaran el armamento, en la zona 10 capitalina.

La información fue confirmada por el Ministerio Público, cuyos agentes recibieron la denuncia de la SAAS. 

Según la denuncia, los escoltas habrían dejado el armamento en el vehículo, y desconocidos lo sustrajeron mientras ellos se dirigían a comer. Les robaron 3 subametralladoras, 5 cargadores, un teléfono celular y un radio transmisor. 

El Ministerio Público no amplió mayores detalles sobre los agentes o si estaban asignados a una comitiva en particular, aunque los elementos de la SAAS, se encargan de resguardar la integridad de funcionarios públicos. 

La investigación está a cargo de la Fiscalía contra el Crimen Organizado de Guatemala.

El MP confirmó la denuncia interpuesta por la SAAS por el robo de armas al personal. Por su parte, la seguridad del presidente asegura que están tomando medidas

El robo fue confirmado por el Ministerio Publicó quien informó que que será la Fiscalía contra el Crimen Organizado el encargado de realizar las pesquisas y determinar los culpables.(con información de Excélsior) 

Más Mundo