Imprimir

El tirador Chicago se disfrazó de mujer para ocultar identidad y pasar desapercibido

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Mundo

Crimo, un rapero aficionado, fue inmediatamente a la casa cercana de su madre y “tomó prestado” su auto para huir del área, dijeron las autoridades. 


El tirador que supuestamente abrió fuego en el desfile del 4 de julio en Highland Park estaba vestido con ropa de mujer para disfrazarse y escapar, dijo la policía el martes.

Robert “Bobby” E. Crimo III, de 21 años, está acusado de matar a seis asistentes inocentes al desfile y herir al menos a otros 30 después de que supuestamente se subió al techo de un negocio en el acaudalado suburbio de Chicago el lunes y disparó 70 balas con un fusil estilo AR-15.

Luego arrojó el arma comprada legalmente en el techo para poder mezclarse con la multitud mientras huía durante el caos, dijo Christopher Covelli, portavoz de la Fuerza de Tareas contra el Crimen Mayor del Condado de Lake, en una conferencia de prensa.

“Crimo estaba vestido con ropa de mujer y los investigadores creen que lo hizo para ocultar sus tatuajes faciales y su identidad”, dijo Covelli. “Fue visto en una cámara de video con ropa de mujer”.

Es posible que incluso se haya puesto una peluca para completar su disfraz, dijeron las autoridades.

“Una peluca no está descartada”, dijo Covelli.

El empleo del disfraz fue diseñado para que pareciera “casi como si él mismo fuera un espectador inocente”, dijo Covelli. “Usó eso en un intento por ocultarse”.

 

Chicago: 6 muertos en tiroteo en desfile del 4 de Julio

Crimo, un rapero aficionado, fue inmediatamente a la casa cercana de su madre y “tomó prestado” su auto para huir del área, dijeron las autoridades.

No había indicios de que le dijera a su madre lo que acababa de hacer, agregó Covell

Permaneció suelto durante horas después del tiroteo masivo, pero la policía lo atrapó el lunes por la noche, a unas cinco millas de la escena, cuando un transeúnte vio su vehículo y alertó al 911.

Los policías encontraron otro rifle en el automóvil del sospechoso y más armas de fuego en su apartamento en las cercanías de Highwood, después de que finalmente lo detuvieran, dijeron las autoridades.

Las autoridades dijeron que Crimo había comprado las armas localmente y de forma legal.

Se esperaba que se presentaran cargos contra Crimo el martes por la tarde, dijeron las autoridades.

“Creemos que Crimo planeó previamente este ataque durante varias semanas”, dijo Covelli, y agregó que los investigadores todavía estaban tratando de determinar el motivo.

Los asistentes al desfile aterrorizados huyeron del desfile del 4 de julio de Highland Park después de los disparos, dejando atrás sus pertenencias mientras buscaban seguridad, el lunes 4 de julio de 2022, en Highland Park, Illinois. 

“Los investigadores han estado en conversaciones con él. No tengo nada que decir sobre la motivación hasta ahora porque no se ha proporcionado”.

“No tenemos indicios para sugerir en este momento que fue motivado racialmente, motivado por la religión”, agregó Covelli.

Actualmente, las autoridades están revisando publicaciones perturbadoras en las redes sociales que Crimo había publicado en línea.(Con información de SinEmbargo)

Más Mundo