Imprimir

Al menos un muerto y dos heridos en otro tiroteo en una iglesia de EEUU

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Mundo

El hecho se registró afuera de la Iglesia Episcopal de San Esteban en la ciudad de Vestavia Hills y un sospechoso está bajo custodia de los cuerpos policiales. 

 

Un tiroteo en una iglesia en el estado de Alabama en EEUU, dejó al menos un muerto y dos heridos este jueves, según dio a conocer la Policía local.

El hecho se registró afuera de la Iglesia Episcopal de San Esteban en la ciudad de Vestavia Hills y un sospechoso está bajo custodia, dijo el departamento de policía de la ciudad en Facebook.

“Quiero reiterarles que el sospechoso involucrado en este evento está bajo custodia policial, y que no sabemos de ninguna amenaza adicional”, informó a la cadena ABC News el agente del Departamento de Policía de Vestavia Hills, Shane Ware.

El funcionario agregó que la alerta por el incidente fue recibida alrededor de las 18.22 horas (hora local).

El tiroteo tuvo lugar mientras la iglesia estaba celebrando una cena compartida, dijo representantes del centro religioso en su sitio web.

Kelley Hudlow, misionera para la formación del clero de la diócesis, ha dicho a la filial de la NBC WVTM de Birmingham después del tiroteo: “estamos rezando por todos los que están involucrados”.

“Uno no cree que vaya a ocurrir aquí, y da miedo”, subrayó Hudlow, tal y como ha recogido NBC News.

 

Vestavia Hills es una localidad de unos 39.000 habitantes al sureste de Birmingham.

Estados Unidos se encuentra en medio de un capítulo particularmente espantoso por el aumento de violencia armada. El peor caso en este tramo fue un tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, Texas, que dejó 19 niños y dos maestros muertos el 24 de mayo.

Al inicio de esta misma semana un tiroteo cerca de un club nocturno en Tennessee dejó un saldo de tres muertos y 14 personas heridas de bala y otras lesiones, según informó la policía el domingo.

Catorce personas fueron alcanzadas por las balas y tres por vehículos que trataban de huir de la escena, dijo la jefa de policía de Chattanooga, Celeste Murphy, en conferencia de prensa.

“Dos personas murieron de heridas de bala y una al ser atropellada por un vehículo”, dijo Murphy. Dieciséis de las víctimas eran adultos y una era menor. Varias se encontraban en estado crítico.

Los agentes que acudieron ante una denuncia de disparos cerca de un club nocturno hallaron numerosas víctimas. Inmediatamente se abocaron a brindar auxilios y rodear el lugar.

Desde principios de año, más de 20.000 personas han muerto a causa de la violencia con armas de fuego en los Estados Unidos, según una ONG llamada Gun Violence Archive. Esto incluye las muertes por suicidio.(Con información de AFP y Europa Press)

Más Mundo