Imprimir

Avalan a Joe Biden como el comandante en jefe del ejército estadounidense

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Mundo

El mensaje tiene lugar cuando existe inquietud de que los seguidores del todavía presidente Donald Trump  protesten de forma violenta durante el cambio de poderes

El Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos (EU), que reúne a los principales generales del Ejército, condenó el asalto violento al Capitolio, en el que fallecieron cinco personas, y reconoció que el próximo 20 de enero Joe Biden se convertirá en el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de ese país durante los siguientes cuatro años.

“El 20 de enero de 2021, de acuerdo con la Constitución, confirmado por los estados y las cortes y certificado por el Congreso, el presidente electo Joe Biden tomará posesión y se convertirá en nuestro comandante en jefe”, señalaron los generales.

El mando militar consideró que las agresiones constituyen un asalto directo al Congreso de EU, al edificio del Capitolio y a nuestro proceso constitucional. “Apoyamos y defendemos la Constitución, cualquier acto que perturbe el proceso constitucional no sólo va contra nuestras tradiciones, valores y juramento, sino también en contra de la ley”, mencionaron.

El mensaje tiene lugar cuando existe inquietud de que los extremistas que apoyan al todavía mandatario de EU, Donald Trump,  protesten de forma violenta durante el cambio de poderes. 

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) alertó el lunes pasado sobre la posible amenaza de “protestas armadas” en todo ese país desde el próximo sábado, de un “levantamiento” a nivel nacional y de un nuevo intento de agresión a los poderes legislativos durante de posesión de Biden.

De cara a la ceremonia, la capital estadounidense se reforzará con más de 10 mil miembros de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad.

 

Niega responsabilidad por violencia

El presidente saliente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, no aceptó ninguna responsabilidad por haber fomentado el asalto a la sede de los poderes legislativos durante la semana pasada.

“Realmente es algo terrible lo que están haciendo, pero no queremos violencia, nada de violencia”, señaló.  El mandatario agregó que el discurso que él pronunció a sus seguidores fue “totalmente apropiado”.

Además, consideró “absolutamente ridículo” que se vaya a abrir otro juicio político en su contra y señaló que está causando “un tremendo enfado” entre sus seguidores.

(Con Información de El Informador)

Más Mundo

Columna Invitada