Imprimir

Arriban médicos cubanos a Italia para apoyar a víctimas del coronavirus

Escrito por REDACCÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Mundo

La brigada médica con 52 colaboradores cubanos llegó a Italia para ayudar a combatir el brote de COVID-19 en la región de Lombardía, la más golpeada en ese país por virus

 

Una brigada de médicos cubanos llegó este fin de semana al Aeropuerto de Malpensa en Milán, Italia, como parte de una misión humanitaria de apoyo en la lucha contra el brote COVID-19.

La brigada médica con 52 colaboradores cubanos llegó este 22 de marzo a Italia, para ayudar a combatir el brote de COVID-19 en la región de Lombardía, la más golpeada en ese país por el virus.

Los médicos y enfermeros, con banderas de Cuba e Italia en la mano y protegidos por mascarillas, han desembarcado del avión con la bandera nacional de su país y han saludado a las autoridades a base de choques de codos, para evitar al máximo el contacto personal.

El embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez recibió al grupo de especialistas.

"Aquí están, en Lombardía, nuestros médicos y enfermeros. Vienen de Cuba, solidarios y comprometidos con hacer bien a los necesitados, sin distinción. Los médicos de Cuba vienen en apoyo al pueblo de Italia para combatir el coronavirus", indicó el embajador cubano.

La brigada está compuesta por médicos y enfermeros especializados en el tratamiento de pacientes afectados por virus (virólogos, inmunólogos...), que tras llegar a Milán han sido trasladados al hotel de campaña levantado a las afueras del hospital de Crema.

Con información de El Horizonte

Más Mundo