Imprimir

Vacuna contra coronavirus no podría ser accesible para todos: Gobierno de Trump

Escrito por REDACCÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Mundo

RepublicanoS y DemócrataS han criticado severamente a Trump porque no ha hecho lo suficiente por contener y combatir el coronavirus, en Estados Unidos

Alex Azar, secretario de Salud del Gobierno de los Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, dijo que no puede garantizar que la vacuna para el coronavirus sea accesible para todos cuando sea lanzada.

Al entregar evidencia al Congreso sobre los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos para contener el virus mortal, el funcionario dijo:

“Trabajamos para que sea asequible, pero no podemos controlar ese precio, porque necesitamos que el sector privado invierta. El control de precios no nos llevará allí”.

Asimismo, se contradijo con Trump al decir que no cree que el virus muera simplemente cuando el clima está caliente, aseveración que hizo el presidente la semana pasada.

Miembros de ambos partidos políticos (Republicano y Demócrata) han criticado severamente a Trump al acusar que no ha hecho lo suficiente por contener y combatir el coronavirus en Estados Unidos.

Donald Trump, anunció el nuevo plan para controlar la posible crisis del coronavirus en su país, mediante una estrategia de comunicación y contacto constante con las unidades que atienden a los enfermos locales.

En conferencia de prensa, Trump anunció que Mike Pence será el encargado de coordinar un equipo que trabajará con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, así como el Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos, los hospitales y los estados que tengan pacientes con Covid-19.

Hasta el momento Estados Unidos tiene 15 pacientes en el país, uno de ellos continúa grave, cinco han completado su recuperación y el resto son atendidos desde sus hogares y no en una unidad hospitalaria.

Esta cifra no incluye a los 44 ciudadanos estadounidenses que se quedaron en Japón al desembarcar del crucero Diamond Princess por seguridad, pues fueron diagnosticados con la enfermedad.

El congreso de Estados Unidos también analiza si liberarán al menos 2.5 mil millones de dólares para atender esta enfermedad en diversos campos, como en la investigación para el tratamiento y las vacunas.

Las medidas que hasta ahora ha tomado el país, como no aceptar visitantes provenientes de China y en cuanto a la atención y diagnóstico de los pacientes o posibles pacientes son un “trabajo extraordinario, aseguró el presidente, quien remarcó que EEUU cuenta con la mejor preparación para esta enfermedad.

Con información de Noticieros Televisa

Más Mundo

Columna Invitada