Imprimir

Juez ordena no construir muro en terreno privado

Escrito por REDACCÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Mundo

El juez Keno Vásquez emitió una prohibición temporal contra el grupo “We Build the Wall”, que recaudó 25 millones de dólares con la promesa de erigir su barda privada

Un juez local de Texas, Estados Unidos (EU), ordenó a un grupo de partidarios del presidente Donald Trump que no construya un muro fronterizo privado en un terreno cerca del Río Bravo.

El juez Keno Vásquez emitió una prohibición temporal contra el grupo “We Build the Wall”, que recaudó 25 millones de dólares con la promesa de erigir su barda privada. Vásquez convocó a una audiencia el 17 de diciembre a la organización y su fundador, Brian Kolfage, en Edinburg, Texas. 

“We Build the Wall” anunció el mes pasado que iniciaba la construcción en un terreno privado a orillas del Río Bravo, que sirve de límite entre EU y México. Tras ese aviso, la asociación “National Butterfly Center” presentó el recurso que dio lugar a la orden judicial. Los oponentes del muro dicen que una construcción privada agravaría la erosión o desviaría aguas de inundación a otras propiedades en una tormenta.

Los planes llamaron la atención de la Comisión de Fronteras Internacionales y Agua, una agencia binacional bajo un tratado que obliga a los dos países a cooperar en cualquier cambio en una orilla que afecte a la otra. Kolfage ha dicho que sólo iniciará la construcción cuando la apruebe la comisión.

Arrancan las audiencias contra Trump

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes inició su primera audiencia pública en la investigación de juicio político contra el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump.

Ese comité, presidido por el demócrata Jerry Nadler, tiene jurisdicción sobre la redacción de artículos de juicio político, que de ser aprobados por voto pleno de la Cámara pasarían al Senado para destituir o absolver a Trump.

Nadler no se limitó únicamente al caso Ucrania, centro de la investigación de juicio político liderado por los demócratas, sino que también mencionó el informe del fiscal especial, Robert Mueller, sobre la presunta interferencia rusa en las elecciones presidenciales de EU 2016, que Trump ganó.

Con información de El Informador

Más Mundo