Imprimir

Ebrard anuncia reunión con EU por intención de nombrar terroristas a narcos

Escrito por REDACCÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Mundo

El canciller informó que la reunión de alto nivel entre autoridades de ambos países será la próxima semana, en territorio mexicano

Autoridades del gobierno de México y de Estados Unidos se reunirán la próxima semana, ante la intención del presidente Donald Trump de designar como terroristas a los cárteles mexicanos, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que la reunión se llevará a cabo en México, con el fin de fortalecer la cooperación entre ambos países. 

"Hemos podido convenir para la semana entrante una reunión de alto nivel con el procurador de Justicia de Estados Unidos y hemos invitado para que esa reunión sea en México, porque ello daría cuenta que podemos fortalecer la cooperación de ambos países. Les puedo transmitir que la respuesta ha sido positiva", dijo.

Adelantó que el lunes informará sobre la agenda de actividades para hacer frente a las organizaciones criminales.

"El lunes compartimos la agenda de actividades, para hacer pasos subsecuentes que amplíen la cooperación, porque lo que necesitamos para hacer frente a las organizaciones es cooperación mutua y no antagonismo entre los dos países, porque eso no nos va a llevar a nada", afirmó. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció esta semana que designará a los cárteles mexicanos como terroristas por su papel en el tráfico de drogas y personas.  

"El lunes compartimos la agenda de actividades, para hacer pasos subsecuentes que amplíen la cooperación, porque lo que necesitamos para hacer frente a las organizaciones es cooperación mutua y no antagonismo entre los dos países, porque eso no nos va a llevar a nada", afirmó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció esta semana que designará a los cárteles mexicanos como terroristas por su papel en el tráfico de drogas y personas. 

Con información de Milenio

Más Mundo

Columna Invitada