Imprimir

Promete Trump construir 800 km de muro para el 2020

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Mundo

En un video puesto en su cuenta de Twitter, el presidente estadounidense dijo que el muro tiene una altura de aproximadamente nueve metros, con lo cual, afirmó, se han registrado excelentes resultados

 
 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en un video subido a su cuenta de Twitter que para el año 2020 se podrá contar con un muro fronterizo de más de 800 kilómetros.

El mandatario aprovechó la ocasión para reprochar a los demócratas por rechazar la construcción del mismo, por lo que dijo se tuvo que tomar el dinero de otras partidas para financiarlo.

Dijo que el muro tiene una altura de aproximadamente nueve metros, con lo cual afirmó se han registrado excelentes resultados.

El video lo publicó el presidente después de que la semana pasada el Departamento de Defensa avalara el uso de 3 mil 600 millones de dólares de para construir un tramo de 280 kilómetros de muro en la frontera con México.

Para Trump la lucha contra la migración irregular es un eje central de su gobierno, en un momento en el que un alto número de personas huye del Triángulo Norte de América Central asolado por la violencia y la miseria. El presidente no ha dudado en denunciar ese flujo como una "invasión". Con información de Vanguardia 

Más Mundo

Columna Invitada