Imprimir

Oficialmente Trump inicia campaña electoral

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Mundo

El presidente Donald Trump arrancó este martes en Florida su campaña para las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2020

Estamos avanzando muy rápidamente con el muro en la frontera. Cambié el diseño: es más grande, más fuerte y más barato. Mucho más barato":DONALD TRUMP

El actual mandatario de EU sostuvo que mientras "mantengamos este equipo, tenemos una tremenda oportunidad de ver un futuro tan brillante como nunca para los americanos".

Trump remarcó que el año 2016 fue un momento definitivo en la "historia de América".

"Pregúntenles a cualquiera de ellos", dijo al referencia a los medios de comunicación.

"Como dije, en un hermoso día el de mi inauguración, no solo pasamos el poder de un partido a otro, sino que se los devolvimos a ustedes, el pueblo de Estados Unidos".

Recordó que gracias a las amenazas de imponer aranceles a países como China y México ha ayudado a llegar a acuerdos "justos" para Estados Unidos; además se congratuló en el trabajo para la negociación del T-MEC con nuestro país y Canadá.

Dijo Trump que durante los primeros años de su administración la economía de Estados Unidos se convirtió en la envidia del mundo, además de que su gobierno ha sido más duro contra Rusia y criticó al ex presidente Barack Obama por no imponer el bienestar de los estadounidenses sobre el de otros países.

"La única cosa que estos políticos van a entender es un terremoto en las urnas, lo hicimos una vez y lo vamos a volver a hacer, y esta vez vamos a terminar el trabajo", dijo Trump ante unos 20 mil seguidores.

"Me presento ante ustedes para lanzar oficialmente mi campaña para un segundo mandato como presidente de Estados Unidos".

A pesar de haber sido oficial la conferencia sobre su reelección, para nadie es secreto que eran las intenciones desde el principio, y así, desde que tomó el poder, ha iniciado una serie de actos y declaraciones encaminadas a su propósito electoral. Con información de Vanguardia 

Más Mundo

Columna Invitada