Imprimir

Confirma Casa Blanca plan de enviar migrantes a ciudades santuario

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Mundo

El plan tiene algunos “retos logísticos”, pero de nuevo fue tomada en serio por la gestión estadounidense

Sara Sanders, secretaria de Prensa de la Casa Blanca de Washington D.C., confirmó en una entrevista otorgada a la cadena ABC que la opción del Gobierno de Estados Unidos (EU) de llevar a migrantes indocumentados a las ciudades santuario se mantiene como opción.

Adelantó que no se trata de la “primera elección” del presidente Donald Trump, pero sí es algo que la administración haría, reconoció al manejarse por primera vez esta opción sobre “retos logísticos”, que no la hicieron viable. Pero ahora ese plan “está bajo consideración de nuevo”.

Ciudades santuario

Son territorios dentro de EU que rechazan las medidas migratorias de Trump y que limitan su cooperación con el Gobierno en esa materia migratoria y, entre otras, se encuentran Chicago, Denver, Filadelfia, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Seattle.

Trump se siente cada vez más frustrado con la situación en la frontera con México, donde decenas de miles de familias migrantes cruzan cada mes, muchas solicitando asilo. Su gobierno ha tratado de parar el flujo de varias maneras, y él recientemente reorganizó el alto mando del Departamento de Seguridad Nacional.

La idea de enviar inmigrantes a bastiones demócratas fue sopesada dos veces en los últimos meses, pero la Casa Blanca y Seguridad Nacional dijeron que el plan fue rechazado. Pero Trump dijo el viernes que seguía meditando sobre él. (Con información de El Financiero)

Más Mundo

Columna Invitada