Imprimir

Elon Musk prueba ‘cápsula’ que podría sacar a niños tailandeses

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Mundo

El hombre detrás de Tesla publicó varios mensajes en Twitter, e incluso un video, de un prototipo de cápsula para sacar a los niños tailandeses que aún quedan atrapados.

Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, publicó en su cuenta de Twitter lo que parece un prototipo de una pequeña cápsula para transportar a alguien pequeño, lo que podría servir para rescatar a los niños tailandeses que aún quedan atrapados en la cueva.

Musk escribió en su cuenta de Twitter como es que piensan contribuir para sacar a los niños tailandeses.

“(Recibimos) algunos buenos comentarios de expertos en cuevas en Tailandia. Hablando con ellos sobre un diseño de cápsula de escape que podría ser lo suficientemente seguro como para intentarlo. También construyendo un tubo inflable con cámaras de aire. Hay menos probabilidades de trabajar, por los contornos complicados, pero es excelente si se hace”, dice Musk.

En otro tuit, Elon Musk dice que ha continuado recibiendo retroalimentación para su proyecto.

“Recibí más comentarios excelentes de Tailandia. La ruta principal es básicamente un pequeño submarino del tamaño de un niño que usa el tubo de transferencia de oxígeno líquido del cohete Falcon como casco. Lo suficientemente liviano para ser transportado por dos buceadores lo suficientemente pequeños para atravesar estrechos espacios”, dice el empresario.

En otro mensaje, se puede ver un video donde dos buzos simulan maniobrar entre un pasaje estrecho.

Cuatro de los 12 niños atrapados en una cueva inundada de Tailandia fueron rescatados el domingo después de que un grupo de buzos emprendiera una peligrosa misión para liberar al grupo de escolares y su entrenador de fútbol, que llevan más de dos semanas atrapados.

La operación para rescatar a los ocho niños -algunos de ellos de apenas 11 años- que siguen atrapados y al entrenador fue suspendida al caer la noche hasta el lunes, para darle a los buzos tiempo a reponer el suministro de oxígeno y garantizar que todos los preparativos estén completos. (Con información de Forbes México)

Más Mundo