Imprimir

Mujer escala estatua de la Libertad, en Nueva York, en protesta

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Mundo

Una mujer escaló este miércoles la Estatua de la Libertad, en Nueva York, Estados Unidos. La isla donde se encuentra el monumento tuvo que ser desalojada por el incidente

Un video tomado desde un helicóptero la mostró sentada a la altura de la base de la toga de la estatua, a unos 30 metros sobre el piso. 

La persona escaló la base de la estatua, en el Día de la Independencia, poco tiempo después de que al menos seis personas fueran arrestadas por colgar un letrero que decía “Abolish I.C.E.” (Eliminen el ICE). 

El portavoz del Servicio Nacional de Parques, Jerry Willis, explicó que las regulaciones federales prohíben colgar carteles en el monumento.

El grupo responsable de colgar el letrero, Rise and Resist, aseguró que la mujer no está relacionada con su manifestación.
 

"Rise and Resist ha planeado una pancarta hoy en la Estatua de la Libertad. Esta acción no incluía al escalador en la estatua. Nuestra acción fue completada antes. Aunque la escalada no era parte de nuestra acción, nuestra prioridad y preocupación es por la seguridad de la escaladora".

De acuerdo con reportes de medios de comunicación, la mujer estaría manifestándose en contra de las políticas migratorias del presidente estadounidense, Donald Trump.

La manifestante permanecía acostada en el pedestal de la estatua.

La policía y servicios de emergencia arribaron al lugar, y tras casi tres horas de intentos y negociaciones, finalmente llegaron a ella para bajarla. Los agentes de seguridad señalaron que avanzarían lento debido al riesgo que implicaba la situación, ya que la mujer no traía ningún equipo para escalar. (Con información de UnoTv)

Más Mundo

Columna Invitada