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Busca Netflix ahora ofrecer una cuota mensual para ver una película diaria

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Desde su invención, a finales del siglo 19, el cine ha tenido que enfrentar varios enemigos de peso en la lucha por la atención de la gente. Durante un período de 60 años, su principal contrincante fue la televisión

Desde su invención, a finales del siglo 19, el cine ha tenido que enfrentar varios enemigos de peso en la lucha por la atención de la gente. Durante un período de 60 años, su principal contrincante fue la televisión. Internet se coló en la pelea a partir de la década del 90 y, a comienzos de este siglo, fue el medio en el que se originó un nuevo tipo de amenaza: las plataformas de video bajo demanda como Netflix, HBO Go, Amazon Prime y Hulu.

Atacado por varios frentes, con entradas caras y un problema generacional para llenar las salas -los tan mentados millennials no ven tantas películas como otros grupos- el ecosistema cinematográfico parece encaminado a una convulsión. Pero una compañía ha propuesto una solución que podría redundar en beneficios para toda la industria, y la comanda nada menos que uno de los cofundadores de su principal oponente.

MoviePass se fundó en 2011 con una idea revolucionaria en mente: ofrecer un servicio que permite acceder a una película diaria por una suscripción de tarifa plana. Para esto se vale de una app y una tarjeta de débito en la que se carga el monto de la admisión. La compañía probó con varios rangos de precio hasta que en agosto se decidió por una tarifa de US$ 9,95 por unas 30 películas al mes -no incluye IMAX y 3D-. Desde la firma, dicen que hay una lógica sólida detrás del modelo de negocios.

Mitch Lowe, cofundador de Netflix y CEO de MoviePass, propone a LA NACION una analogía. "Recientemente estuve en Cartagena, Colombia. Me estaba quedando en un hotel en la parte vieja de la ciudad y tenía un buffet de desayuno increíble. La primera mañana me llevé dos platos gigantes con todo lo que había. El segundo día lo corté a la mitad porque no pude terminar lo que comí el día anterior y en el tercer día sólo tomé las cosas que en realidad quería y comí un desayuno normal. Es lo mismo con la suscripción a MoviePass. Aunque al principio vayas todos los días, al final vas a ver menos de las que te podrías imaginar."

Según el ejecutivo, la mayoría de los suscriptores son personas que ven cerca de seis películas por año, cifra que puede llegar a duplicarse luego de unirse a MoviePass. "Aumentan su consumo, pero en la mayoría de los casos aún es tres cuartos de película por mes, ni siquiera una", señala. "Esencialmente, es un seguro contra malas películas. Los usuarios tienen que decidir si vale la pena ir al cine o esperan a que salga en Netflix o HBO. Con la suscripción no les importa, si no es buena se van y le cuentan a sus amigos."

Operando a pérdida

Lowe reconoce que la compañía está sacrificando rentabilidad en aras de multiplicar su base de usuarios y demostrar que su modelo de negocios es viable. "Esencialmente estamos poniendo nuestro dinero donde está nuestra boca para probarle a los estudios y los teatros que podemos llevar más gente a los teatros para que ellos puedan obtener más ganancias con pochoclo y gaseosa. En algún punto del futuro, esperamos poder compartir ese incremento". (Con información de Yahoo)

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