Imprimir

Protestan estudiantes por crisis universitaria en Venezuela

on . Posted in Mundo

Cientos de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), una de las más importantes del país, junto a otras casas de estudio marcharon en Caracas para protestar por la “crisis universitaria” que, aseguran, viven las universidades públicas


Cientos de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), una de las más importantes del país, junto a otras casas de estudio marcharon en Caracas para protestar por la “crisis universitaria” que, aseguran, viven las universidades públicas.

La concentración de estudiantes, liderada por la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV —controlada por opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro—, reunió además a profesores, trabajadores de la institución y a la propia rectora de la universidad, Cecilia García Arocha.

La marcha intentó ir hasta el Ministerio de Educación Universitaria para entregar un documento en el que hacen formales los reclamos de los estudiantes hacia las autoridades nacionales, pero fue detenida a los pocos metros de haberse iniciado por un fuerte cordón policial que, con decenas de funcionarios, cerró las salidas de la universidad.

El viceministro de Educación, Andrés Eloy Ruiz, fue hasta la entrada de la universidad para recibir los reclamos y evitar que insistieran en marchar a través del centro de Caracas, en una jornada en la que un grupo de estudiantes afectos al gobierno se movilizó por la misma zona.

 

La rectora de la UCV señaló a Ruiz que los reclamos son de todas las organizaciones que hacen vida en ésa y otras universidades públicas que, asegura, han estado al borde del cierre. (Con información de Excélsior) 

Más Mundo