Imprimir

Capturan a dos presuntos operadores de El Chapo

on . Posted in México

La Fiscalía General del Estado Zona Norte sostuvo que los aprehendidos están boletinados como prófugos de la justicia estadounidense y fueron sorprendidos en un inmueble en el Fraccionamiento Catalina

Fernando Arellano y Daniel Franco, señalados por las autoridades como operadores del Cártel de Sinaloa, y Joaquín Guzmán, en Ciudad Juárez, fueron detenidos por la Policía Única Investigadora.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República en Chihuahua.

La Fiscalía General del Estado Zona Norte sostuvo que los aprehendidos están boletinados como prófugos de la justicia estadounidense y fueron sorprendidos en un inmueble en el Fraccionamiento Catalina, donde también fue capturada Jessica Maldonado.

La mujer detenida en la operación fue señalada como cónyuge de Franco y sobrina de Arellano, según los primeros informes, que añadieron que los detenidos podrían ser trasladados a la ciudad de México y puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

La Fiscalía General expresó que tanto Arellano como Franco se encuentran en una lista de presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, a quienes una Corte Federal de Estados Unidos con sede en Texas hace dos meses apenas los había colocado como prófugos de la justicia.

Según los informes de las autoridades, ambos sospechosos se encontraban con otras personas, pero éstas se dieron a la fuga pese al despliegue del operativo de la Policía Única Investigadora de la entidad, los cuales fueron identificados sólo con los apellidos de Galindo y Licón, quienes son buscados de igual forma por la Drugs Enforcement Agency.

A los detenidos y los que lograron huir se les vincula con la célula criminal que opera bajo el mando de Salvador Chairez, que pelea por el control del sitio y eliminan enemigos del cártel de Ciudad Juárez.

Más México