Imprimir

Repuntan los narcotours en Sinaloa tras captura de “El Chapo” Guzmán

on . Posted in México

Tras la detención de Joaquín Guzmán Loera alias "El Chapo", el pasado sábado 22 de febrero en Mazatlán, Sinaloa, ha aumentado la demanda de los llamados “narcotours”, solicitados principalmente por turistas nacionales y extranjeros. De acuerdo con el diario El Debate la torre Miramar, el edificio de condominios donde el líder del Cártel de Sinaloa fue sorprendido por elementos de fuerzas federales, captó la atención y ahora es uno de los lugares más visitados de esa ciudad sinaloense

Tras la detención de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo", el pasado sábado 22 de febrero en Mazatlán, Sinaloa, ha aumentado la demanda de los llamados “narcotours”, solicitados principalmente por turistas nacionales y extranjeros.

De acuerdo con el diario El Debate la torre Miramar, el edificio de condominios donde el líder del Cártel de Sinaloa fue sorprendido por elementos de fuerzas federales, captó la atención y ahora es uno de los lugares más visitados de esa ciudad sinaloense.

Los principales beneficiados con esta situación son los choferes de transporte público y taxistas, quienes afirman que desde el sábado los usuarios les piden ir al edificio ubicado en la avenida Del Mar, como parte de su recorrido por la ciudad.

Uno de los conductores de una “pulmonía” dijo al periódico que esto representa trabajo para ellos porque, a pesar de que soportan el tráfico, cumplen con lo que les piden.

Agrega que el recorrido de una hora tiene un costo de entre 250 y 300 pesos, dependiendo de los lugares que se visiten.

El chofer destaca que el paseo abarca el malecón, pero que si los visitantes solicitan ir a la torre Miramar, se les complace.

Otro trabajador afirma que él se sorprendió cuando dos personas le pidieron ir exclusivamente al edificio. Agrega que al otro día de la detención de El Chapouna pareja procedente de Monterrey le dijo que querían sacarse una fotografía en ese sitio.

Indica que sus compañeros le comentan que sus clientes les piden detenerse por un momento frente al complejo de departamentos para sacar imágenes y videos.

Otro de los conductores asegura que no se cobra más por ir al célebre edificio de 12 pisos que ya forma parte de los lugares de interés de los visitantes.

En tanto, el periódico Noroeste destaca que este tipo de viajes ha beneficiado económicamente a los trabajadores del volante que se quejaban de una baja en la prestación del servicio.

El diario El Debate reporta a su vez que recientemente en Mazatlán han cobrado auge nuevamente los “narcotours”, que incluyen visitas a fincas decomisadas por las autoridades federales a narcotraficantes.

Los turistas también son llevados a lugares donde se cometieron asesinatos de personajes como Ramón Arellano Félix.

Otros de los puntos incluidos en los “narco tours” son las instalaciones de la discoteca Frankie Oh, sobre la avenida Del Mar, la cual se encuentra en ruinas y que perteneció a la familia Arellano Félix.

En la década de los ochenta la discoteca fue muy popular y concurrida por celebridades del ámbito deportivo y artístico.

Otro punto se localiza en el fraccionamiento Sabalo Country, donde se ubica un domicilio abandonado que pertenecía a Francisco Arellano Félix. (Con información de Proceso).

Más México