Imprimir

Llama López Obrador a PAN y PRD a conformar bloque de oposición contra reforma fiscal

on . Posted in México

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del Movimiento regeneración nacional (Morena) llamó a los legisladores a posponer la reforma fiscal y en primer lugar implementar un plan de “austeridad republicana” para ahorrar 385 mil millones de pesos del presupuesto público suprimiendo privilegios de los altos funcionarios; sugiriendo frenar la iniciativa energética hasta que se lleve a cabo una consulta ciudadana


En un mitin en el Zócalo de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador llamó a las bancadas del PAN y del PRD en el Senado a conformar un bloque para modificar la reforma fiscal.

Ante miles de simpatizantes, el tabasqueño pidió a los legisladores frenar la iniciativa energética hasta que se lleve a cabo una consulta ciudadana.

“Señores senadores, señoras senadoras, es momento de honrar al Legislativo y demostrar que en México el ejecutivo ya no es el poder de los poderes”, afirmó el dirigente nacional de Morena.

López Obrador también llamó a los legisladores a posponer la reforma fiscal y en primer lugar implementar un plan de “austeridad republicana” para ahorrar 385 mil millones de pesos del presupuesto público suprimiendo privilegios de los altos funcionarios.

También emplazó a los senadores del PRD, PT y Movimiento Ciudadano a votar en contra de las reformas energética y fiscal.

Dijo que tiene información de que dos partidos de oposición acordaron que uno votaría con el PRI la reforma fiscal y el otro la rechazaría, y que lo mismo harían en el caso de la reforma energética.

El tabasqueño enunció nuevamente los 15 puntos del plan de acción que contempla cercar la Cámara de Diputados y los Congresos locales para impedir que se apruebe la reforma energética.

Dentro de dicho plan, dijo que si el Senado aprueba la reforma energética se organizarán cercos pacíficos alrededor de la Cámara de Diputados.

Agregó que por tratarse de una reforma constitucional que requiere la aprobación de un mínimo de 16 congresos locales, se llevarían a cabo cercos pacíficos en 31 congresos estatales.

López Obrador indicó que se contempla el uso de un listón tricolor como símbolo de su lucha.

Además de no ver la programación de Televisa, promover el uso de redes sociales y mencionar en ellas la frase “EPN traidor a la patria”.

También se contempla enviar cartas a las grandes compañías petroleras para hacerles saber que los contratos de utilidad compartida no tendrán validez ni legitimidad alguna. (Con información de Proceso)

 

Más México