Imprimir

Recibe Cruz Roja Mexicana ayuda inédita para damnificados

on . Posted in México

Hoy hemos enviado hasta el día de ayer 1 millón 485 mil kilos de ayuda humanitaria, es una cantidad inédita. Quiero decirles que la gente ha sido muy humanitaria y que todo mundo  ha estado muy presente de la situación que se está viviendo”, precisó Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja Mexicana

El presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, aseguró que en las últimas semanas han enviado una “cantidad inédita” de ayuda humanitaria a las zonas afectadas por los fenómenos meteorológicos Manuel e Ingrid en México.

Hoy hemos enviado hasta el día de ayer 1 millón 485 mil kilos de ayuda humanitaria, es una cantidad inédita. Quiero decirles que la gente ha sido muy humanitaria y que todo mundo  ha estado muy presente de la situación que se está viviendo”, precisó.

Detalló que acudieron al auxilio más de 7 mil 300 voluntarios de Cruz Roja Mexicana, repartidos en las comunidades más afectadas de varios estados inundados por las lluvias.

Hasta el momento hemos entregado ayuda humanitaria a pobladores de los estados de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Sinaloa, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí y bueno, en los 23 estados que hemos mencionado pero en todos tenemos delegaciones estatales, delegaciones locales”, indicó.

Cabe señalar que Fernando Suinaga asistió ayer miércoles a la presentación del disco “Voces por México”, álbum con diversos éxitos de una treintena de cantantes, y cuya recaudación será donada a la Cruz Roja Mexicana para ayudar a los damnificados.

Es la tercera vez que una disquera coopera con la Cruz Roja Mexicana. Anteriormente lanzó “Voces por Haití”, que recaudó 3 millones 794 mil 363 pesos destinados para la compra de dos ambulancias y tres mil tiendas de campañas enviadas a dicha nación caribeña.

En el caso de “Voces por Japón”, en 2011, se recaudaron 2 millones 119 mil 366 pesos. Para este proyecto de “Voces por México” esperan superar esta cifra a favor de los damnificados, señaló Roberto López, director de la disquera.   

La disquera y artistas que participan en el proyecto, como Lila Downs, Reik, Vicente Fernández, Los Ángeles Azules  y Natalia Lafourcade, se comprometieron seguir ayudando con la causa, además de este disco.

Como primer paso lanzarán de 10 mil a 15 mil discos a la venta a partir del 27 de septiembre, y a futuro cercano organizarán conciertos de recaudación para los donativos (con información de Excélsior).

Más México