Sheinbaum celebra su primer año de gobierno; polémicos morenistas, lejos de la primera fila
En el festejo por su primer año de gestión, Sheinbaum llamó a la honestidad y la justicia; algunos aliados políticos fueron desplazados del área principal.
Redacción AZ Noticias
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México la celebración por su primer año de gobierno, ante más de 100 mil asistentes, en un evento donde destacó la honestidad y el combate a la corrupción como ejes centrales de su administración.
“Quien traiciona al pueblo enfrenta a la Justicia. El poder no es para enriquecerse, sino para servir con humildad”, expresó la mandataria, en medio del reciente desmantelamiento de una red de contrabando de combustibles presuntamente vinculada a mandos de la Secretaría de Marina.
Durante su discurso, Sheinbaum afirmó que la pobreza en México se redujo del 45% en 2008 al 29% en 2025, y que entre 2018 y 2024 13.5 millones de personas salieron de la pobreza.
“Tenemos que seguir trabajando para que ningún mexicano viva en la pobreza, pero vamos por el camino correcto”, subrayó.