Imprimir

“Pongan atención cuando estamos hablando”: galardonada increpa a legisladores capitalinos

Escrito por Redacción AZNoticias on . Posted in México

Ana Karen Sotero, de 23 años, criticó a legisladores por no escuchar su discurso y exigió acciones reales en favor de la juventud.

Redacción AZNoticias

El martes 12 de agosto de 2025, Ana Karen Sotero Salazar, de 23 años, recibió el Premio de la Juventud de la Ciudad de México en el Congreso capitalino y aprovechó su discurso para lanzar un enérgico llamado de atención a las y los legisladores presentes, a quienes acusó de no prestar atención durante la ceremonia.

“Me parece una falta de respeto que estando aquí, incluso recibiendo el premio, no nos hagan caso, están en sus propias conversaciones. ¿¡Qué clase de actitud es esta!? Es injusto, es una burla”, expresó desde tribuna, cuestionando el interés que los diputados dicen tener hacia las juventudes.

Sotero Salazar, reconocida por sus actividades académicas, científicas, tecnológicas y de innovación junto con sus compañeros Alan Montoya Gómez, María Concepción Arrocena Salgado y Santiago Canto Aguirre —integrantes del Club de Debate Poder Cultural— pidió a quienes ocupan cargos públicos “ponerse las pilas” y atender las problemáticas que enfrenta este sector.

“Porque como juventud estamos ganando hoy un premio, pero no tenemos seguridad laboral, no tenemos sistemas de salud accesibles, tampoco tenemos el suficiente acceso a la educación para que más personas destaquen”, señaló.

La galardonada advirtió sobre el avance del narcotráfico y su impacto en la juventud, recordando que en el barrio de San Isidro del Cobradero Labrador, comunidad de la que es originaria, el crimen organizado ha desaparecido personas y las autoridades “nunca pusieron atención”.

Pidió no callar a las juventudes y garantizar su participación en la agenda pública: “Respeto no se da desde el paternalismo, se da desde la lucha, el enunciamiento, la crítica... siempre buscaremos libertad y justicia para todos los que hemos sido rezagados”.

Ana Karen Sotero cerró con un llamado colectivo: “¡Juventud de México! ¡Hoy y siempre seremos revolucionarios!”, recibiendo aplausos de los asistentes.

Más México