Imprimir

Incrementa reservaciones en hoteles de México por uso de marketing digital

on . Posted in México

Con el uso de Buuteeq.com, el primer sistema de marketing digital especializado en la industria turística, los hoteles podrán contar con una plataforma que les permita desarrollar un sitio web atractivo visualmente, que además, incorpora las mejores prácticas web, a fin de que sea amigable para los buscadores y se encuentre en las primeras posiciones de relevancia. De esta manera, los hoteles pueden incrementar su número de reservaciones directamente de sus portales web

Buuteeq.com, el primer sistema de marketing digital especializado en la industria turística, ya se encuentra instalado en diferentes hoteles mexicanos, cuya herramienta mejora -visible y funcionalmente- los sitios web de los hoteles, lo que le permitirá incrementar su número de visitantes reservas directas hasta en un 15% desde el primer mes.

Mediante un comunicado, se precisó que actualmente más de cinco mil hoteles en el mundo utilizan buuteeq.com. A través del sistema, los hoteles podrán contar con una plataforma que les permita desarrollar un sitio web atractivo visualmente, pero que, además, incorpora las mejores prácticas web, a fin de que sea amigable para los buscadores y se encuentre en las primeras posiciones de relevancia. De esta manera, los hoteles pueden incrementar su número de reservaciones directamente de sus portales web.

"A pesar de que en México se cuenta con hoteles de gran calidad, la mayoría de los usuarios mexicanos no percibe dicho atributo en sus sitios web, lo que desalienta las reservaciones y que el usuario busque en otros portales que sí son atractivos y que, regularmente, son los de las cadenas hoteleras", afirmó Bryan Estep, vicepresidente internacional de Buuteeq.com.

Buuteeq.com fue desarrollado en 2010 por exmiembros de Microsoft para estimular el tráfico a su sitio web, mantener las visitas y convertirlas en reservas sin necesidad de intermediarios. Dentro de su cuerpo directivo se encuentran exdirectores de agencias de viaje online y de distintas empresas turísticas.

Con una inversión de más de 17 millones de dólares en tecnología, este sistema de marketing digital es el primero en utilizar cloud computing, que permite al hotelero tener conocimiento de su propio mercado al ser autoadministrable y contar con optimización automática en facebook.

Puntualizó que en pocos meses más de 50 hoteles en México ya han comenzado a trabajar con Buuteeq.com y han logrado resultados óptimos, entre ellos Casa Lecanda Boutique Hotel de Mérida, Gran Casa Sayula de Sayula, Hotel Casa Lucia de Mérida y Hotel Punta Morro de Isla Holbox (información de El Semanario sin límites).

Más México