Imprimir

Urgen vincular educación básica con el mundo empresarial; la IP respalda la petición

on . Posted in México

Se ha demostrado que en los países en los que se aplica un modelo de formación de emprendedores, que conecta directamente a las escuelas con las actividades productivas, se registran menor desempleo, mayor crecimiento económico y, por ende, menor pobreza, subrayó Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación Pública


En el marco de la Reunión Plenaria de Presidentes de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, participó como invitado especial y propuso aplicar en México un sistema educativo dual, de modo que se vinculen la teoría de las aulas con la práctica de las empresas.

Advirtió que ningún cambio en educación será efectivo, mientras no se genere una cultura emprendedora desde el nivel básico.

“Se ha demostrado –subrayó- que en los países en los que se aplica un modelo de formación de emprendedores, que conecta directamente a las escuelas con las actividades productivas, se registran menor desempleo, mayor crecimiento económico y, por ende, menor pobreza”, advirtió.

Por su parte, el presidente de la Concanaco Servytur, Jorge E. Dávila Flores, dijo que “la educación y la innovación, el desarrollo educativo, la investigación, son factores fundamentales para el crecimiento económico de cualquier país”.

Ofreció el apoyo de los empresarios del Comercio, los Servicios y el Turismo a las leyes que ha impulsado el actual gobierno en materia de educación, ya que “son las adecuadas para poder preparar mejor a nuestras futuras generaciones”.

El líder del comercio organizado hizo entrega al funcionario de la estatuilla de Mercurio, Dios del Comercio, y de una placa de reconocimiento a su participación en la reunión.

 

Finalmente, Chuayffet Chemor firmó el siguiente mensaje en el libro de visitantes distinguidos de la Confederación: “Con la gran esperanza de que la vinculación de la educación con el sistema productivo, eleve la calidad de la enseñanza, enriquezca el aprendizaje y sirva a México, para que, en las tareas educativas, encontremos el peldaño de nuestro despegue social y económico”. Con información de Semanario sin límites.

Más México