Imprimir

Morena pide demoler casa de Xóchitl Gálvez… '¿No se quieren llevar mi bicicleta al corralón?', responde

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in México

El partido pide que el asunto llegue a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para el aseguramiento del fraccionamiento. 

Morena pide demoler casa de Xóchitl Gálvez… '¿No se quieren llevar mi bicicleta al corralón?', responde

El partido Morena en Ciudad de México exigió verificar y clausurar el conjunto habitacional en el que reside Xóchitl Gálvez, ya que afirman que se trata de una construcción ilegal. En el titular de su comunicado incluso pide la “demolición” de la “construcción ilegal”.

Según el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el lugar ubicado en Sierra Santa Rosa número 62 en la colonia Reforma Social, cuenta con Aviso de Terminación de Obra pero no tiene el permiso de Uso y Ocupación, por lo que no puede estar habitado.

El partido afirma que el edil debe solicitar a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el aseguramiento del fraccionamiento que cuenta con cinco casas, entre ellas la de Gálvez Ruiz.

En un comunicado, Morena afirma que la verificación puede derivar en una demolición de la obra:

Se debe sancionar al Director Responsable de Obra (DRO) y, administrativamente, se debe revocar la manifestación de construcción y solicitar la custodia de folios reales en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de México.

Mauricio Tabe no puede pasar por alto esta situación; la ley se debe aplicar sin distingos y si Xóchitl Gálvez cometió alguna irregularidad el alcalde está obligado a actuar en consecuencia.

También se debe investigar el posible conflicto de interés que hubo en la construcción del complejo, ya que en 2017 Xóchitl Gálvez -siendo delegada en Miguel Hidalgo- entregó a los desarrolladores la manifestación de construcción; esto le generó beneficios, ya que su casa -la Casa del Moche- la adquirió a precio preferencial.

Es necesario que la autoridad en Miguel Hidalgo no permita que se viole la ley y clausure de inmediato el lugar, y en caso de proceder una demolición por irregularidades en la edificación, se debe de ejecutar.

La denuncia original la hizo Víctor Romo, ex delegado de Miguel Hidalgo, ligado a Morena y enfrentado a Xóchitl Gálvez:

Xóchitl Gálvez respondió al tema en una publicación de Twitter:

Trataron de destruir mis orígenes, mis empresas, a mis clientes y ahora ¡mi casa! ¿No se quieren llevar mi bicicleta al corralón?(Con información de Aristegui)

Más México