Imprimir

Marcelo Ebrard acusa: ‘Están haciendo acarreo monumental’ a favor de Claudia Sheinbaum

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in México

Ebrard aseguró que Sheinbaum ha usado a la Secretaría del Bienestar a su favor y a brigadistas para difundir que ella es la elegida por AMLO. 

Un día antes de que Morena realice el sorteo de las casas encuestadoras, Marcelo Ebrard pidió a la dirigencia del partido, frenar el acarreo y la propaganda que ha sido parte de la campaña de Claudia Sheinbaum.

“Nunca habíamos visto tanto acarreo, tanta paga de encuestas falsas, no había visto una campaña negra incluso contra mi familia...”, acusó Ebrard durante la conferencia que rindió este miércoles a las 11:00 horas.

De acuerdo con el aspirante, Sheinbaum no solo ha utilizado “masivamente” a la Secretaría del Bienestar sino que también ha organizado brigadas para difundir que es ella la elegida del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nunca se vio siendo yo jefe de gobierno de la Ciudad de México, nunca vieron todo el país pintado con financiamiento de la Ciudad de México, ni espectaculares de Marcelo en toda la república mexicana y nunca vieron que mandara brigadas del gobierno para apoyar mi postulación, jamás hice eso”, remarcó.

Insistió en que ha esperado pacientemente a que Morena actúe contra la campaña de Sheinbaum desde que comenzó a quejarse en noviembre del 2022, pero hasta la fecha no lo ha hecho. Asimismo, exigió tanto a la dirigencia como a gobiernos estatales, secretarías de estado y demás funcionarios, respetar las reglas acordadas el pasado 11 de junio sobre el proceso para elegir al abanderado o abanderada del partido rumbo a las elecciones del 2024.

“Permitan que la ciudadanía libremente elija porque si no va a ser un desastre para Morena, suspendan inmediatamente lo que están haciendo porque sí lo están haciendo, llevo meses y semanas con toda paciencia, con toda responsabilidad, esperando a que corrijan”, declaró.

¿Claudia o Marcelo? Ebrard asegura que son los únicos finalistas

De acuerdo con Ebrard, los actos de competencia desleal de Claudia Sheinbaum se deben a que no lleva una ventaja considerable, como muestran las encuestas hasta ahora.

“Si fuese cierto que llevan cinco, 10, 15 puntos de ventaja, no estaríamos viendo lo que estamos viendo, lo tengo que decir con posición de firmeza y templanza, y se los dice alguien que en 2011 con una diferencia de 32 cuestionarios no le tembló la voz para decirle a Andrés tú ganaste y a ti te apoyo”, dijo en referencia a la encuesta por la candidatura a la presidencia de la coalición conformada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano de ese entonces.(Con información de El Financiero)

Más México