Imprimir

Libros de primaria tienen 117 faltas de ortografía: SEP

on . Posted in México

La SEP dio a conocer que para evitar este tipo de errores en el futuro, la Academia Mexicana de la Lengua Española habrá de revisar los libros de texto para cada ciclo escolar. "Cuando nosotros llegamos ya estaban en proceso de impresión y no había forma de pararla", fue el argumento del secretario de Educación


El titular de la Secretaría de Educación Pública Federal, Emilio Chuayffet, reconoció que los libros de texto gratuitos que recibirán los alumnos de primaria el próximo ciclo escolar 2013-2014, contienen 117 errores ortográficos y culpó a la administración pasada. En el caso de Morelos, el 95 por ciento de los libros ya llegaron a la entidad, y los ejemplares ya han sido distribuidos a las diferentes regiones del estado para su posterior reparto en los planteles. 

"Los libros están ya. Y lamento decirles esto, por primera vez en varios años ya tenemos los libros de texto de primaria en los sitios donde se van a repartir, hoy se va a empezar el curso con libros de primaria impresos, pero tienen 117 faltas de ortografía, lo cual es imperdonable, pero no nos correspondió a nosotros ese error", expresó el funcionario federal en entrevista que fue dada a conocer por la dependencia.

"Cuando nosotros llegamos ya estaban en proceso de impresión y no había forma de pararla", fue el argumento del secretario al admitir que hay en esos libros 117 faltas de ortografía.

De acuerdo con los datos proporcionados por la SEP, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, es la editorial más grande del mundo con una producción de 255 millones de libros en un año, "echar para atrás la producción hubiera resultado un muy difícil problema de resolver, qué queríamos, que estuvieran a tiempo, van a estar a tiempo".

La SEP dio a conocer que para evitar este tipo de errores en el futuro, la Academia Mexicana de la Lengua Española habrá de revisar los libros de texto para cada ciclo escolar.

 

Más México