Imprimir

Elena Chávez y Anabel Hernández denuncian censura para la presentación del libro "El rey del cash"

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in México

La autora del libro y la periodista mostraron preocupación después de que se cancelaran las presentaciones programadas en el World Trade Center, la librería El Sótano y el hotel Camino Real. 

Luego de que el World Trade Center, la librería El Sótano y el hotel Camino Real cancelaron la presentación del libro “El rey del cash” de la editorial Penguin Random House, la autora Elena Chávez y la periodista Anabel Hernández denunciaron censura.

En conferencia de prensa, ambas periodistas mostraron preocupación por las cancelaciones consecutivas desde hace semanas en los tres lugares donde ya se tenía prevista la presentación del libro “El rey del cash” en el que Elena Chávez reveló una presunta red de financiamiento ilegal detrás de una de las campañas presidenciales del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 4 de noviembre en sus redes sociales la periodista Elena Chávez denunció haber sido víctima de censura tras la cancelación de la presentación de “El rey del cash” que se llevaría a cabo en una librería.

Posteriormente ocurrió lo mismo en en salón de eventos y posteriormente en el hotel. 

En la rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de la editorial, Elena Chávez — que colaboró con López Obrador mientras fue jefe de gobierno de la capital mexicana (2000-2005)—, reveló que prepara una segunda parte que dejará de lado el testimonio para dar pie a pruebas documentales que den cuenta de la misma red de corrupción que ha denunciado.

“Lo más importante es que el libro no ha sido desmentido, ni el propio presidente ha dicho que es mentira lo que hay en este libro, han guardado silencio porque saben que lo que hay en esas páginas es la verdad y no pueden desmentirlo”, aseguró Chávez en rueda de prensa.

Por su parte la periodista Anabel Hernández, quien escribió el prólogo del libro de Elena Chávez, denunció la censura en la presentación del libro en tres ocasiones.

“La tipología de censura que está sufriendo el libro ‘El rey del cash’ a mí me parece que entre todas las tipologías de censura es muy muy grave y muy preocupante que entidades tan importantes como el WTC, como la librería del Sótano, como el Hotel Camino Real (cancelen la presentación)", señaló Hernández, en compañía de la autora.

“Me preocupa el clima de linchamiento que hay desde Palacio Nacional. ¿Ahora es más peligroso hablar del presidente de la República, ir a un foro, que hablar de los cárteles de la droga? ¿De verdad ese es el país que vivimos?”, cuestionó Anabel Hernández.

Este miércoles se tiene prevista la presentación del libro a las 19:00 horas en el teatro María Teresa Montoya en el centro.(Con información de Proceso)

Más México