Imprimir

Grupo Firme bate récord en el Zócalo y “nacos” es polémica tendencia en redes

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in México

El concierto gratuito de Grupo Firme supera en asistentes al reunir cerca de 280 mil asistentes en el Zócalo: clasismo de internautas en las redes.


El show gratuito de Grupo Firme en la plancha del Zócalo de CDMX alcanzó una asistencia aproximada de 280 mil personas, traspasando el récord que ostentaba Vicente Fernández con casi 220 mil el Día de los Enamorados de 2009.

Fue la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien dio a conocer la cifra de la banda musical a través de Twitter.

Según publica El Universal, otros conciertos con aforos de cantidades similares en el Zócalo fueron Justin Bieber (el 11 de junio de 2012, 210 mil), Shakira (el 29 de  mayo de 2007, 210 mil), Paul McCartney (el 10 de mayo de 2012, 200 mil), Roger Waters (el 1º de octubre de 2016, 200 mil) y Café Tacvba (el 5 de junio de 2005, 170 mil).

Si bien se produjeron algunos disturbios y peleas, los reportes policiales indican que no pasaron mayores y que todo transcurrió con normalidad.

Donde no todo fue color de rosa es en las redes sociales, donde se produjeron discusiones clasistas que llevaron a la palabra “nacos” al tope de las tendencias en México.

Algunos trataron de esa forma a los fanáticos del Grupo Firme que no esperaron a las 2 de la tarde para ingresar y saltaron las vallas de seguridad para estar cerca del escenario.

“Lo más naco de lo más naco es representado por los nacos de los que se brincaron las vallas para ver a los nacos de Grupo Firme”, escribió una internauta en Twitter en uno de los posteos que más reacciones generó.

“Los fans de Grupo Firme son nacos y que chingu*n a su madre los ofendidos”, expresó otro tuitero en una publicación sobre las vallas tiradas por los asistentes.

Ante las críticas calificadas por otros de clasistas, los internautas se defendieron diciendo que estaban usando la palabra “nacos” por la actitud destructiva de un grupo de fans, no porque les gustara la música de Grupo Firme.

“No por ir a ver Grupo Firme en el Zócalo eres un naco. Depende de tu comportamiento. Ha habido conciertos de Justin Bieber, Shakira, Paul McCartney, Roger Waters, Vicente Fernández, etc, y en todos siempre hay nacos. Y no es algo clasista, ser pobre o rico no te quita lo naco”, señaló un internauta.

Otro usuario de Twitter dijo: “No me gusta Grupo Firme, pero no por eso los ando criticando. Se han visto nacos en la ópera y en las esferas más altas, no entiendo por qué la van de moralistas con complejo de superioridad”. (Con información de agencias)

Más México