Imprimir

Banco de desarrollo de América Latina aprueba 300 millones de dólares para apoyo a sectores productivos en México

on . Posted in México

La línea de crédito aprobada busca apoyar, a través de NAFIN, a diversos programas de financiamiento a las cadenas productivas y garantías a MIPYMES, además de financiamientos corporativos, proyectos de energía y otros sectores estratégicos", declaró Enrique García, presidente ejecutivo de CAF



El Banco de desarrollo de América Latina (CAF) aprobó una línea de crédito rotativa no comprometida por USD 300 millones a favor de la Nacional Financiera (NAFIN), banco estatal mexicano cuyo objetivo es promover el desarrollo de los sectores económico, empresarial y social de la nación.

"El Plan Nacional de Desarrollo de México contempla importantes inversiones en diversos sectores productivos del país. En ese sentido, la línea de crédito aprobada busca apoyar, a través de NAFIN, a diversos programas de financiamiento a las cadenas productivas y garantías a MIPYMES, además de financiamientos corporativos, proyectos de energía y otros sectores estratégicos", declaró Enrique García, presidente ejecutivo de CAF.

Esta nueva facilidad de crédito que hoy se aprueba, complementa la fructífera relación de NAFIN con CAF en temas como la conversión en fondos de capital privado y el cofinanciamiento en proyectos de energía.

 

NAFIN hace frente a los retos actuales y futuros en competitividad mediante el ofrecimiento de soluciones financieras adecuadas a las necesidades de las PyMES, y de los proyectos de energía y de otros sectores estratégicos que apoyan el crecimiento del país. (Con Información de El  Semanario Sin Límites).

Más México