Imprimir

Huracán “Blas”: Jalisco, Colima y Michoacán con lluvias torrenciales mientras continúa su recorrido por el Pacífico

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in México

En el oriente, centro y sur del país se estiman lluvias y cielos nubosos, mientras que en el norte y noroeste prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso. 

 

El huracán Blas, categoría 1, conintuará su recorrido por el Pacífico en trayectoria pararela a las costas mexicanas. Los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, se verán afectados por lluvias torrenciales de acuerdo al pronóstico brindado por el Servicio Meteorológico Nacional, y en menor intensidad, también las regiones del occidente, sur y centro del país.

El ciclón se ubica a 285 km al sur de Punta San Telmo, Michoacán, y a 355 km al sur de Manzanillo, Colima. Mantiene un despalzamiento hacia el nor-noroeste a una velocidad de 13 km por hora con vientos sostenidos de 140 km por hora y ráfagas de hasta 165 km por hora. Las precipitaciones aumentarán los niveles de arroyos, ríos y demás cuerpos de aguas. En consecuencia, existe riesgo de inundaciones y deslaves en las entidades mencionadas.

México registrará temperaturas mínimas de hasta -0º C en Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz. En contraste, las máximas podrían superar los 45º C en Baja California y Sonora, y los 40°C en Baja California Sur, Sinaloa y Tamaulipas. Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Guerrero, Campeche y Yucatán, estarán por arriba de los 35°C.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado por la mañana, ambiente fresco en la región y frío con bancos de niebla en zonas serranas, así como probabilidad de lluvias en las primeras horas del día, principalmente en el Estado de México. Por la tarde cielo nublado con lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el Estado de México, el ambiente será de templado a cálido.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México de 13 a 15 °C y temperatura máxima de 23 a 25 °C. Para la capital del Estado de México, se prevé una máxima de 19 a 21 °C y mínima de 8 a 10 °C.

Península de Baja California: Cielo despejado durante la mañana, medio nublado al final del día en Baja California Sur y sin lluvias. Ambiente matutino fresco a templado y caluroso a muy caluroso por la tarde, además de extremadamente caluroso en el noreste de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado en el transcurso de la tarde con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora y Sinaloa. Ambiente fresco a templado por la mañana y muy caluroso por la tarde, además de extremadamente caluroso en Sonor

Pacífico Centro: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán, así como puntuales muy fuertes en Nayarit; todas con descargas eléctricas y que podrían generar deslaves e inundaciones. Ambiente matutino fresco y cálido a caluroso por la tarde, especialmente en zonas costeras.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales intensas y descargas eléctricas, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente matutino fresco con bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco; todas con descargas eléctricas. Ambiente matutino fresco a templado con bancos de niebla en zonas serranas de Veracruz. Cálido por la tarde y caluroso en zonas de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes en san Luis Potosí, chubascos en Chihuahua, Coahuila y Durango, así como lluvias aisladas en Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente cálido a caluroso por la tarde.

Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día. Bancos de niebla al amanecer en zonas altas de la región y probabilidad de lluvia ligera en las primeras horas de la mañana. Ambiente matutino fresco a frío. Por la tarde lluvias puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla, chubascos en Guanajuato, Querétaro y Morelos, además de lluvias aisladas en Tlaxcala. Ambiente templado a cálido por la tarde.(con información de Infobae)

Más México